Es Noticia

La jornada sonríe al Betis: no ganó ninguno de sus cuatro perseguidores

Celebración del gol de Carvalho (Foto: Reuters).
Periodismo es decir lo que no quieren que digas

La derrota sufrida contra el Atlético de Madrid resulta menos dolorosa a tenor de los resultados producidos en esta jornada 27 de LaLiga. Aunque se ha perdido una oportunidad de oro para acechar la quinta plaza, el Real Betis mantiene su sexta posición, manteniendo aún la distancia con casi la totalidad de sus rivales. Y es que el fin de semana no ha podido ser más benevolente con los de Manuel Pellegrini, pues ninguno de sus cinco perseguidores ha logrado ganar.

La Real Sociedad, su competidor más directo a día de hoy, sufrió una dolorosa derrota en su visita a Sevilla. Un pinchazo que acentúa más el delicado momento que atraviesa el conjunto vasco, con apenas un solo triunfo en los últimos seis compromisos domésticos. Las Palmas, octavo clasificado, límite a tener en cuenta si el Mallorca no gana la Copa, sumó un empate y sigue a cinco puntos del Real Betis. El Valencia tiró por tierra la ventaja inicial que logró por momentos ante el Real Madrid, terminó empatando y se queda también con 37, a cinco de los verdiblancos. Getafe también sumó de a uno y se quedan ya algo más lejos, a siete puntos. Osasuna deberá jugar este lunes ante Alavés.

El Betis, en posición de privilegio

Por delante, once jornadas para amarrar el objetivo: volver a Europa. Los cinco citados aún tienen que medirse al Real Betis, por lo que la pelea del golaveraje particular también puede ser un elemento a tener en cuenta. Por el Benito Villamarín deben pasar todavía Villarreal, Celta de Vigo, Sevilla FC, Almería y Real Sociedad. Hacerse fuerte en casa, clave. A domicilio los de Manuel Pellegrini visitarán a Rayo Vallecano, Girona, Valencia CF, Osasuna, Las Palmas y Real Madrid. Fácil no será la empresa, pero lo mejor es su posición de privilegio. El Real Betis depende de sí mismo para volver a jugar competiciones europeas.

La clasificación de LaLiga.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar