Johnny Cardoso, feliz en el Betis: "Estoy cumpliendo un sueño"
-
"Solo tengo en mente evolucionar"
-
"No pensaba adaptarme tan rápido"
-
Nombrado mejor sub23 de LaLiga
Johnny Cardoso ha demostrado con creces que la excusa de la adaptación nada tiene que ver con los grandes futbolistas. El Real Betis pagó seis millones por el 80% de sus derechos, una operación a todas luces rentable a tenor de su incipiente revalorización. Desde su llegada se ha convertido en un indiscutible para Manuel Pellegrini. Lo ha jugado prácticamente todo en estos dos meses. Su valía no pasa desapercibida, hasta el punto de haber sido premiado como el mejor futbolista sub23 de LaLiga.
Johnny Cardoso, feliz en España
Al recibir el premio, el centrocampista compareció ante los medios de la patronal para ofrecer sus sensaciones: "Bien, estoy muy contento. No pensaba que me iba a adaptar tan rápido. Quiero compartir este premio con todos mis compañeros".
Johnny Cardoso, que considera el de Cádiz como su mejor partido, comienza a despertar rumores a colación del interés de grandes equipos. Una vinculación que no le asusta, pues él solo tiene "en mente evolucionar junto a mis compañeros. El premio es consecuencia de todo el trabajo duro".
El norteamericano también fue cuestionado por su pronta adaptación, algo que ni siquiera él esperaba: "Aquí estoy muy bien. Es una liga en la que soñaba jugar desde que era pequeño. Estoy realizando un sueño". En última instancia, Johnny Cardoso fue tajante y desveló el partido que más le atrae de toda la competición: "Con toda certeza, el derbi contra el Sevilla".
El Real Betis pagó seis millones de euros al Internacional de Porto Alegre por el 80% del pase, firmando un compromiso hasta junio de 2029. En Heliópolis apostaron fuerte desde el principio y le han puesto una cláusula de rescisión de 80 millones. Una cifra que, a tenor del rendimiento ofrecido, no va ni mucho menos desacorde a lo que pueda costar en un futuro.
Se valió de la lesión de Guido, la salida de Guardado y la baja puntual de Marc Roca para ir sumando confianza. Cogió el puesto y ahora está decidido a no soltarlo. Un jugador brillante, con una proyección tremenda y que no para de crecer cada día, pero el club le puso una cláusula acorde a su valía para espantar cualquier atisbo de interés.