El reto de romper una dinámica inédita del Betis esta temporada
-
Suma dos derrotas seguidas en LALIGA
-
Buscará romper la racha en Vallecas
El Real Betis buscará este domingo la victoria en Vallecas ante el Rayo (18.30 horas) para, entre otras cuestiones, romper la dinámica de dos derrotas consecutivas que acumulan los de Manuel Pellegrini. Se trata de la peor racha en la competición doméstica del cuadro bético, ya que hasta el momento nunca antes había encadenado dos partidos sin sumar.
Ahora lo hizo tras caer primero en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid (2-1) y la pasada jornada contra el Villarreal en el Benito Villamarín (2-3). Ahora, justo antes de que llegue el parón por selecciones y en el primero de los diez partidos finales para que acabe la temporada, el cuadro bético quiere romper esa dinámica y a ser posible con una victoria.
Durante la presente temporada sí había perdido el Betis dos partidos seguidos, aunque nunca de LALIGA. Sucedió en septiembre cuando unió las derrotas en Montjüic ante el Barcelona (5-0) y el Glasgow Rangers en tierras escocesas en la Europa League (1-0). La otra fue más reciente en enero, cuando el cuadro de Pellegrini cayó en Balaídos contra el Celta de Vigo en el torneo doméstico (1-0) y seguidamente hizo lo propio en la Copa del Rey en Mendizorroza contra el Alavés (1-0).
Para remontarse a dos derrotas ligueras seguidas del Betis habría que irse a hace casi un año. En abril, los heliopolitanos perdían contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano (1-0) y posteriormente contra el Cádiz en el Benito Villamarín (0-2). A la siguiente jornada el cuadro de Pellegrini se reencontraba con la victoria al imponerse al Espanyol en Heliópolis (3-1).
Los verdiblancos quieren que ese racha se rompa este domingo contra el Rayo Vallecano con tres puntos necesarios para la pelea europea en la que andan inmersos los de Manuel Pellegrini y que afrontan las diez jornadas finales de la temporada.