Es Noticia
Chimy Ávila dice casi adiós a la temporada: misma lesión que Isco Alarcón

Chimy Ávila dice casi adiós a la temporada: misma lesión que Isco Alarcón

Chimy Ávila, en su presentación con el Betis (Foto: Kiko Hurtado)
Chimy Ávila, en su presentación con el Betis (Foto: Kiko Hurtado)
  • Lesión miotendinosa proximal de isquiotibial izquierda

  • Entre 6 y 8 semanas de baja

  • La misma lesión que Isco

El Real Betis ha confirmado los peores presagios. Una vez realizadas las pertinentes pruebas, los servicios médicos han determinado que Chimy Ávila sufre una lesión miotendinosa proximal de isquiotibial izquierda. Esta es exactamente la misma dolencia que aquejó Isco Alarcón entre febrero y marzo, por lo que el delantero argentino estará entre seis y ocho semanas de baja. Según cómo evolucione, podría estar disponible para penúltima o incluso última jornada, pues sería casi utópico, a tenor de los precedentes, verle jugando ante Las Palmas. Un contratiempo tremendo para los intereses del club, que pierde a uno de sus baluartes ofensivos. Dice adiós al tramo más importante de la temporada.

El argentino se lesionó a falta de diez minutos contra el Girona, al realizar una carrera en un balón al espacio. De inmediato sufrió un pinchazo y ya hacía presagiar la peor noticia posible. "Me he roto, me he roto", le decía a sus compañeros. En la rueda de prensa posterior, Pellegrini ya advertía de un posible desgarre y dejaba entrever que estaría fuera "un tiempo". Un pesar que se ha confirmado este martes. Es exactamente la misma lesión que sufrió Isco Alarcón.

Chimy Ávila sufre la misma lesión que Isco

Con el ex del Real Madrid sudeció lo mismo. Sus gestos en el banquillo tras ser sustituido ante el Getafe no presagiaban nada bueno. Y las pruebas médicas así lo confirmaron. Isco sufría -como Chimy Ávila- una lesión miotendinosa proximal de la musculatura isquiotibial izquierda, con un tiempo de baja estimado entre seis y ocho semanas de baja, que dependía de la evolución del futbolista. El malagueño pudo acortar plazos y el 17 de marzo ya estaba vestido de corto.

Con estos pronósticos, parece difícil que el Chimy Ávila vuelva a competir esta temporada. Descartada la posibilidad de reaparecer ante Las Palmas, sí que podría hacerlo en los dos últimos compromisos, ante Real Sociedad y Real Madrid, aunque todo dependerá de su evolución. Al proceso de recuperación habría que sumarle el alta competitiva... Un contratiempo más para un Real Betis golpeado una y otra vez por las lesiones.

Chimy Ávila celebra su gol al Athletic (Foto: Kiko Hurtado)
Chimy Ávila celebra su gol al Athletic (Foto: Kiko Hurtado)

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www-origin.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Santi

    Betico de Madrid la tarjeta la provocó el queriendo porque tenía 4 amarilla así completa las 5 tendría un partido de suspensión, como está lesionado y no va a jugar, pues, después sale con cero tarjetas.ahi si estuvo listo el chimy provocando la tarjeta.

  2. Betico de Madrid

    Aún lesionando de gravedad le sacan amarilla no entiendo a estos árbitros, a veces parecen dictadores de medio pelo, lo que yo haga y diga y eso es ley, pues con estos y con los otros que tiran líneas de fuera de juego cómo los PEPE GOTERA Y OTILIO estamos arreglados, este que es malísimo llevaba un gol más que Fekir desde que se lesiono, los mismitos goles ya veremos cuándo se recupere.

  3. AZOTE VERDOLAGA

    POR FAVOR SEÑOR,QUE EL CHIMY TENGA UN CONTRATO DE CINCO AÑOS,TE LO PIDO POR FAVOR SEÑOR JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ME DICEN QUE EN PAMPLONA,DESDE QUE SE HA IDO EL CHIMY,HAY CHUPINAZOS TODOS LOS DIAS JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AL REPRESENTANTE DE ESTE PALOMO,LO QUIERO YO EN MI EMPRESA DE COMERCIAL,JAJAJAJAJAJAJAJA

  4. Mala suerte o ineptos

    que es mala suerte? o ignorancia del que ficha? En la temporada 18/19 lesión de rodillas 4 semanas y también lesión muscular,,??no ponen los partidos perdido) 19/20 rotura ligamento cruzado 18 partidos,temporada 20/21 otra vez rotura ligamento cruzado, 30 partidos. 23 /24 soleo ??no pone partidos perdidos. 23)24 lesion miteondinisa 6 y 8 semanas o más. Edad 30 años. juzguen ustedes mismos, ... fichado para refuerzo de invierno. entre cuando vino aún estaba lesionado y recuperándose. entre expulsión y blablabla.otro más a la lista de baja. Y el Betis a pagar. entonces es la mala suerte con estas referencias del jugador, o es que la ineptitud de algunos nos van a llevar a la ruina total.

Cargando