Los béticos recuerdan a Manuel Ruiz De Lopera y algunos creen que es poco homenaje el que le rinde el Betis
-
En el Betis - Celta, minuto de silencio dedicado a Manuel Ruiz de Lopera
-
ElDesmarque ha hablado con los béticos sobre este homenaje
-
Todos apoyan su figura, pero para muchos es poco el tributo del club
El Real Betis – Celta de Vigo que dará comienzo la jornada 31 estará marcado por una persona: Manuel Ruiz de Lopera. El expresidente verdiblanco murió el pasado 24 de marzo. El Betis ya jugó un partido después de su muerte, contra el Girona el pasado domingo 31, pero ha querido guardar su homenaje para este partido ya que se disputa en el Benito Villamarín.
Lo que tiene planeado el Betis para el encuentro es guardar un minuto de silencio para el expresidente, un gesto que terminó en aplausos y gritos por parte de todo el estadio. Para algunos está bien, pero para otros béticos es poco. Todos están de acuerdo en que Manuel Ruiz de Lopera se merece cualquier cosa del Real Betis por su trabajo, pero hay mucha división de opinión sobre en qué medida debe involucrarse el club con su figura tras el fallecimiento.
Las cámaras de ElDesmarque han estado en los aledaños del Benito Villamarín y han hablado con los aficionados del Real Betis Balompié antes de que ruede el balón contra el Celta de Vigo. En el vídeo que encabeza la noticia, las opiniones de los béticos sobre el homenaje a Manuel Ruiz de Lopera.
Manuel Ruiz de Lopera y el Betis, siempre juntos
No habrá otro presidente como él, ni en el Betis ni en ningún equipo. Como muchos aficionados cuentan, “hizo cosas bien y otras mal, pero como todos”, pero nadie duda de su pasión por el color verdiblanco. Con él, el Betis levantó la segunda Copa del Rey en el año 2005 con aquel recordado gol de Dani en la prórroga.
Por ello, el club ha esperado a que todos los aficionados del Betis se metieran en su casa, en el Benito Villamarín, para homenajearle.
“Personaje controvertido y singular, gozó de una enorme popularidad desde su llegada al cargo y hasta la mitad de la primera década del siglo XXI fue muy valorado por la afición, aunque sus últimos años al frente de la entidad estuvieron marcados por una creciente oposición de la mayoría de los béticos que incluso provocó multitudinarias protestas que fueron minando su credibilidad a medida que se iban conociendo las resoluciones judiciales que ponían en entredicho sus actuaciones al frente del club. Es indudable, en cualquier caso, que su peculiar forma de dirigir la institución y su arrolladora figura mediática, lo convirtieron en el gran protagonista de una época del Real Betis y en un nombre que ya permanecerá para siempre en la memoria colectiva de los aficionados”, escribió el Real Betis tras su fallecimiento.
La fuerza para romper la racha
Son cuatro partidos seguidos perdidos para los de Pellegrini. Una racha terrible que les ha colocado octavos en la clasificación. No es una posición del todo mala, sobre todo tras la victoria del Athletic Club de Bilbao que asegura una posición europea extra en la tabla, pero las sensaciones deben cambiar cuanto antes. Así analizó Pellegrini.
“Han sido casi cuatro años muy regulares a excepción de este mes, hubo muchos factores como la eliminación en Europa. Hay cosas que afectan a los planteles. Nos planteamos objetivos altos y optimistas, trataremos de sumar la mayor cantidad de puntos hasta final de temporada. Mantenemos la tranquilidad. Hay una evaluación del periodismo que es muy diferente a la de los técnicos, que están tres horas por día cada semana con los jugadores”.