Es Noticia

La historia del bocadillo de cuatro metros del Betis y un sueño por cumplir: que Isco y Joaquín Sánchez lo prueben

Tito González

La peña del Real Betis el Olivillo ha conseguido diferenciarse de los demás gracias a su bocadillo de tres metros que durante muchos años han llevado al Benito Villamarín. Una agrupación verdiblanca que aunque se localiza en un pueblo gaditano, acude al coliseo verdiblanco con su degustación. Una tradición que el propio Emilio Butragueño, en su etapa de futbolista pudo ver cómo entraba por primera vez al estadio bético. Ahora, han señalado a Joaquín e Isco para que puedan degustarlo.

Isco es uno de los jugadores del Betis que siguen desde la peña

ElDesmarque ha podido entrar en las entrañas del lugar donde se realiza el bocadillo y ha visto, de la mano del panadero, Antonio Orozco, cómo lo hace. Algo que llevan realizando más de 30 años y que además deja, como buen seguidor bético, el escudo impreso en el pan. Entre las cosas más extrañas que ha hecho, explica un pan con "las banderas del Real Madrid y del Real Betis". Fue hace 31 años, con Emilio Butragueño todavía como jugador y se quedó sorprendido al verlo desde el césped. "Mira, mira qué bocadillo", explicó.

El bocata de la peña bética de Olvera

En cuanto al proceso de fabricación, reconoció que echa al kilo de harina "a ojo la sal". "Hasta ahora me está saliendo bien la cosa", señaló. Tras hacer la forma de la masa alargada, la colocan entre tres en una tabla "más grande para que no se blandee". Con respecto al tiempo de horneado, señala que lo deja 55 minutos. Con respecto al pan más grande que hace recalca que es de kilo o de dos kilos, pero "por encargo".

También se pasó Diego Ortega, presidente de la peña, que añadió que el bocadillo tenía más años que la organización, ya que habían cumplido 29 años. Con respecto a los ingredientes, recordó que el último "lo hicimos de caña de lomo, el anterior de jamón y lo más típico con chacinas". Una serie de añadidos que hacen que lo lamen de forma cariñosa "el Cristo del colesterol".

"100 personas pueden comer perfectamente de él porque puede tener 15 kilos de pan y menos metido 12-14 kilos de chacina", expresó Diego Ortega. Sobre cómo lo acogieron cuando lo llevaron por primera vez, reconoció que se quedaron flipando, pero al verlo más veces dicen "ahí están los del bocadillo".

El bocadillo lleva más de 30 años realizándose

Sobre los futbolistas que en la peña les gustaría que probaran el bocadillo están Fekir e Isco Alarcón. De hecho, el malagueño es uno de los jugadores que desde algunos componentes de la peña reconocen su seguimiento. Joaquín fue otro de los nombres que el propio presidente de la peña quiso mencionar lanzándole una invitación. "Está públicamente invitado para que venga algún partido y compartir con nosotros esos buenos momentos", expresó.

El proceso de elaboración del bocata de la peña bética de Olvera

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar