Hay rivalidades futbolísticas que terminan en lazos de amistad entre clubes. El último caso lo protagonizan el Real Betis y el CD Hernán Cortés. Los béticos golearon al humilde conjunto extremeño en la primera ronda de Copa del Rey en el pasado mes de noviembre. Un día que, a pesar del resultado, se vivió como una auténtica fiesta para el club y los aficionados. El ambiente y la acogida a los hispalenses fue excepcional, por lo que el Betis les ha querido dar las gracias con un gran gesto.
Desde los más pequeños hasta el primer equipo pasando por la directiva, todo el Hernán Cortés acudió al Benito Villamarín para vivir en las gradas el partido ante el Celta de Vigo invitados por el club. Los extremeños ocuparon un lugar privilegiado en Gol Sur, justo al lado de la grada de animación bética.
El club, perteneciente al Grupo 3 de la Primera División de Extremadura, no ha dudado dar las gracias públicamente por el detalle de lo sevillanos. De esta forma, la esquina de detrás de la portería sur del estadio se tiñó por un día de azul y blanco. Un día que no olvidarán en la pequeña localidad perteneciente al municipio de Don Benito que refrenda la buena relación que se forjó en aquella noche invernal en el Estadio Francisco de la Hera de Almendralejo.
El día que Almendralejo vibró con la invasión verdiblanca en el primer partido de la competición del 'KO', se vivieron grandes historias dentro y fuera del campo. La oportunidad para un equipo de esa categoría de competir ante un histórico como el Real Betis quedará siempre grabada en la memoria de jugadores, cuerpo técnico y aficionados.
Más si cabe, si la entidad hispalense tiene a bien tener este tipo de gestos con estos clubes tan humildes.
Hoy día especial!!! La escuela de fútbol, el primer equipo,cuerpo técnico y directivos, todos están en el Estadio Benito Villamarín. Agradecer públicamente al @RealBetis la invitación!!
Si ya fueron en la eliminatoria un club señor.Ahora solo nos queda, dar las GRACIAS 👏!! pic.twitter.com/MVHBhmoh1P
— CD HERNAN CORTES (@CDHERNAN_CORTES) April 12, 2024