El Marsella también pregunta por Juan Miranda
-
El Marsella lo quiere a coste cero
-
El Celta también tocó su situación
-
Benfica, Milan y Real Sociedad permanecen atentos
Dos meses tiene Juan Miranda para decidir su futuro. La oferta de renovación, por un importe menor al que percibe actualmente, es considerada insuficiente y desde el pasado mes de enero sus representantes sopesan todo tipo de escenarios para cambiar de aires, habida cuenta de que en junio expira su contrato. Y el goteo de propuestas es constante desde semanas. Aunque el AC Milan le puso encima de la mesa un contrato de cinco años, las conversaciones han quedado un poco congeladas, argumento para que sus agentes exploren nuevos mercados. Según ha podido saber ElDesmarque, uno de los últimos clubes en tantear su situación ha sido el Olympique de Marsella, que busca un lateral izquierdo que le compita el puesto a Quentin Merlin, por el que pagaron 10 millones en el mercado invernal.
El Marsella está acometiendo una renovación profunda de la plantilla, rebajando considerablemente su edad media, con hasta once futbolistas por debajo de los 25 años. En esa hoja de ruta les ha aparecido una opción apetecible como la de Juan Miranda y pretenden reactivar un viejo anhelo del club. El por entonces director deportivo Zubizarreta intentó su fichaje hace cuatro años, justo cuando el de Olivares cambiaba de representante, pero el FC Barcelona solo contemplaba una cesión, por lo que su incorporación se descartó a última hora.
Pero hay más. El Celta de Vigo se puso en contacto con su representante, Arturo Canales, el mismo que lleva los derechos de Rafa Benítez y Mihailo Ristic, jugador celtiña, pero la destitución del entrenador y las diferencias por el pago del finiquito del mismo hacen difícil que las partes vuelvan a negociar un fichaje de su representado. En cualquier caso, el jugador permanece atento a opciones de más renombre.
Juan Miranda, con mucho mercado en Europa
Su paso al frente en las últimas semanas no ha cambiado mucho. Salvo giro inesperado Juan Miranda saldrá a coste cero y sabe que sigue siendo apetecible en el mercado. La idea, si finalmente sale, es la de apostar por un equipo acostumbrado a disputar competiciones continentales, caso del Milan o el propio Marsella, aunque estos últimos lo tengan más complicado para el próximo curso. Benfica, Ajax o Real Sociedad también han sondeado su situación. Sea como fuere, el jugador no tomará una decisión hasta que finalice la temporada. Se muestra centrado en lograr el objetivo y dejar al Real Betis donde él, bético de toda la vida, siempre lo soñó.