Los cuatro apercibidos del Betis se salvan para el derbi
-
Ayoze e Isco jugaron sin ver amarilla en Valencia
-
También estaban en capilla Aitor Ruibal y Assane Diao
-
La alegría de los jugadores del Betis al entrar a los vestuarios: "Vamos"
El Real Betis lograba este sábado un valioso triunfo para sus aspiraciones europeas al doblegar al Valencia en Mestalla por 1-2. Justo antes del derbi de la semana que viene ante el Sevilla FC en el Benito Villamarín, cita que no se perderán por sanción ninguno de los cuatro apercibidos que estaban amenazados en el cuadro bético.
Los de Manuel Pellegrini acudían a la cita con Aitor Ruibal, Isco Alarcón, Ayoze Pérez y Assane Diao en capilla. Si alguno de los cuatro hubiera visto amarilla en Mestalla se hubiera quedado del choque de la máxima rivalidad contra el Sevilla. Ninguno de ellos la vio y, por lo tanto, podrán estar a disposición de Pellegrini para la jornada que viene.
Únicamente Ayoze e Isco participaron en el partido contra el Valencia. Aitor Ruibal y Assane Diao se quedaron en el banquillo. El canario y el malagueño son futbolistas fundamentales en los esquemas de Manuel Pellegrini, con lo que existía el riesgo de que hubieran visto una amonestación. No la vieron y, además, fueron jugadores determinantes para el triunfo en Valencia.
Tres fueron las amarillas vistas por el Betis en Valencia. Ninguno de ellos era alguno de los cuatro apercibidos. Fueron Youssouf Sabaly, Juan Miranda y Cédrick Bakambu los que fueron amonestados por Busquets Ferrer. No tendrá sancionados por tanto el Betis para el derbi. Eso sí, Aitor Ruibal, Isco, Ayoze y Assane siguen en capilla para futuras jornadas.
Ya con tres amarillas se encuentran otro grupo de jugadores del Betis. El citado Sabaly, Pablo Fornals, Cédrick Bakambu y Nabil Fekir. Detalles a tener en cuenta en este apretado final de temporada en la que los verdiblancos buscan repetir por cuarta temporada consecutiva su clasificación para Europa. La siguiente parada para los de Pellegrini es el derbi ante el Sevilla.