El Chimy Ávila es uno de los futbolistas del Real Betis que ocupan la enfermería en estos momentos. El argentino avanza en su recuperación, aunque no se entrena a las órdenes de Manuel Pellegrini a las órdenes del grupo y queda en el aire si podrá jugar antes de que finalice la temporada. "Trataré de hacerlo lo mejor posible y volveré cuando sea el momento justo", ha dicho al respecto.
El delantero, que cayó lesionado ante el Girona a finales de marzo, ha hablado de su recuperación en una entrevista en los medios oficiales del Betis. "De la única manera que acortaría plazos es si las cosas se complican un poco. Esa sería la única manera que arriesgaría. Vamos a ir pasito a paso, tiene que ser algo muy puntual para arriesgar", ha comentado el Chimy Ávila quien ya se ha ejercitado sobre el césped aunque al margen del grupo.
El pasado fin de semana no pudo estar sobre el campo en el que hubiera sido su primer derbi Betis-Sevilla. "Cerraba los ojos y al escuchar a la afición y parecía que estaba en Sudamérica. Algo muy bonito y ojalá pueda tener revancha en el próximo derbi", ha señalado el punta para continuar sobre el partido en sí: "No se puede reprochar nada al equipo, tampoco vamos a entrar en un mundo en si nos quitan un penalti o por qué no".
En lo personal, el Chimy Ávila ha comentado el cariño que viene recibiendo de la afición del Betis, pese a que está lesionado y no juega: "Me ha pasado algo muy loco y es que más allá de la lesión, parece que no lo estuviera. En el estadio, en la calle... me piden fotos, me muestran cariño y me dan ánimos. Voy a trabajar hasta el último momento que esté aquí para devolverles tanto cariño".