La posibilidad de ver por primera vez a Jesús Rodríguez
-
Entrenó este jueves con el primer equipo
-
Pellegrini solo dispondría de 22 futbolistas para Pamplona
-
El sueño de Jesús Rodríguez, la nueva joya del Betis: "Estoy deseando"
Jesús Rodríguez ha sido la gran novedad de este jueves en el entrenamiento del primer equipo. Manuel Pellegrini ha completado la sesión con el habilidoso extremo de 18 años, una de las joyas de la cantera y recientemente convocado por la selección española sub19, suma enteros para entrar en la convocatoria para medirse a Osasuna, habida cuenta de las múltiples ausencias con las que afronta el Real Betis el encuentro.
Un futbolista veloz, habilidoso, de puro vértigo y con una capacidad brillante para ver portería. Internacional por las categorías inferiores de la selección, ya ha entrenado varias veces a las órdenes de Manuel Pellegrini. Su calidad es innegable y no son pocos los que le ven una trayectoria envidiable en el primer equipo. Ese talento despertó el interés de grandes clubes, obligando a reaccionar a la entidad acordando su renovación hasta 2026. Y que podría viajar por primera vez con el primer equipo a tenor de la plaza vacante que quedaría para la convocatoria.
La opción de Jesús Rodríguez gana enteros
Si Héctor Bellerín -que sigue sin entrenar- no llega a tiempo, Manuel Pellegrini dispondría de solo 22 futbolistas disponibles para viajar a Pamplona, contando incluso con la presencia de Fran Vieites, quien a menudo ha venido siendo el descarte del entrenador. Si el míster apuesta por completar la nómina, es la de Jesús Rodríguez una de las opciones más factibles, pues sin Chimy, Bakambu o Isco el Betis tampoco va sobrado de efectivos ofensivos. La otra opción es la de incluir a Nobel Mendy... o viajar con 22.
Además, el filial ya tiene certificada su presencia en el playoff de ascenso, por lo que su ausencia contra el Estepona tampoco supondría un mal mayor para Arzu. Con solo 18 añitos, Jesús Rodríguez se ha convertido en una de las mayores promesas de la cantera. Al espacio es un auténtico cohete, muestra de ello son los dos goles logrados ante el Cartagena B, y con el balón en los pies es capaz de sacar mucho provecho a su capacidad de desborde. A todo ello se le está uniendo una capacidad goleadora y una personalidad adquiridas en poco tiempo.
Desea hacer grandes cosas con el primer equipo... aunque sin prisas: "Como canterano siempre sueñas con debutar en el Benito Villamarín. No sé si lo veo muy lejos o algo, pero como lo veo tan grande ese objetivo, lo veo con calma. Pero estoy deseando que me den la oportunidad, y a ver si tengo la suerte de debutar y dar alegrías en este estadio", decía en una entrevista reciente para el club.
Cinco ausencias de momento en el Betis
Mientras tanto, la enfermería sigue igual. Chimy Ávila podría acortar plazos, aunque está descartado al menos para las dos próximas jornadas. Su regreso podría ser un alivio para su entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, después de que el delantero congoleño Cédrik Bakambu sea baja para lo que resta de temporada por una lesión muscular que se produjo el pasado domingo en el derbi ante el Sevilla (1-1) disputado en el estadio Benito Villamarín, aunque el argentino ya advertido que no forzará si el equipo no lo necesita.
Bakambu padece una lesión en el tendón del músculo recto anterior derecho y se une así a la baja para el estadio de El Sadar del centrocampista Isco Alarcón, quien debe cumplir un encuentro de suspensión tras ver en el derbi la quinta tarjeta amarilla con la que cumple ciclo.
La gran duda es la de Bellerín, quien por el momento sigue al margen. Tampoco estará el central Marc Bartra, que sigue su proceso de recuperación de una dolencia de larga duración.