El fichaje de Isco Alarcón por el Real Betis el pasado verano, teniendo en cuenta su previo paso por el Sevilla, fue una de las grandes sorpresas del mercado. Manuel Pellegrini, hombre que le fichó en el Málaga e intentó llevarlo después al Manchester City, apostó por él a pesar de la rivalidad existente y ahora, meses después, agradece el empujón de la afición para hacerlo: "Me convenció la gente".
"Le contratamos en Málaga, pagamos su cláusula sin haber jugado aún en Primera. Después intenté llevármelo al Manchester City, pero se adelantó el Real Madrid. Hablamos de un chico con muchos entrenamientos con jugadores de primer nivel, muchas noches de Champions...", dice durante una entrevista concedida en Clank.
Esa experiencia ayudaba a creer en su fichaje, pero sus últimos años y su paso por Sevilla podía frenar la apuesta. "Tuvo ese paso por Sevilla medio frustrante, ya sabemos la relación entre Sevilla y Betis como es, pero me convenció la gente de traerlo de allí para acá", confiesa.
"Hablé cinco minutos con él y me di cuenta que estaba comprometido, que quería volver a ser el jugador del Real Madrid, sentí su compromiso y creo que no ha defraudado a nadie", añade poco después.
En otro orden, el técnico defiende que el curso actual es "semejante" a los anteriores en el Betis, aunque reconoce que "nuestro trabajo ha hecho que las aspiraciones aumenten, las ambiciones crecen, pero igual no van de la mano de la realidad económica".
Esa realidad económica, quizás, fue una de las razones para no poder fichar a Martín de Michelis, hombre que quiso incorporar para su cuerpo técnico. "Estuvo cerca de venirse al Betis dentro del cuerpo técnico, pero el Bayern le daba mucho valor y no le dejó salir. Seguramente será entrenador en el futuro en el Bayern", decía antes de cerrar su entrevista con una reflexión sobre su futuro y su posibilidad de dirigir a la selección chilena.
"Lo llevo contestando 20 años. Sería solo seleccionador de Chile, no sería seleccionador de otra selección, he tenido oportunidades y solo sería la chilena. Me gusta más dirigir clubes que selecciones, me gusta el día a día, verles avanzar, no solo una semana. Me queda trabajar con una directiva, si no tuviese club, ojalá tampoco me llegue porque le deseo suerte al entrenador actual, tendría que encontrarme con una dirigencia que tendríamos que armar un programa de desarrollo del fútbol chileno. No poner la cabeza por currículum pensando que voy a clasificar al Mundial. Eso es un camino muy largo. Me encantaría terminar mi carrera dirigiendo a Chile en el Mundial, si no es así no es porque no haya querido, sino porque no se han dado las condiciones", sentencia.
Nos dimos el LUJO de entrevistar a uno de los mejores técnicos de la historia de Chile: Manuel Pellegrini. Su pasado, su presente, su paso por el futbol argentino, su relación con Demichelis, Román, Messi y más!
Hoy, a las 18:30, acá 👉 https://t.co/ZPf8F4Csx2 pic.twitter.com/6YJgNUyRvp
— Clank.media (@clank_media) May 8, 2024