Roque Santa Cruz y su devoción por Isco: "Era un deleite ver lo que hacía"
-
El delantero paraguayo recuerda con cariño su etapa en el EuroMálaga, donde coincidió con Isco y Pellegrini
-
Sigue en activo en el Club Libertad de Paraguay a sus 42 años
-
Isco Alarcón se señala el escudo y se salta al Gol Sur para celebrar el gol con los ultras
El delantero paraguayo Roque Santa Cruz, ex de Málaga CF, Real Betis, Bayern o Manchester City, se resiste a una retirada. De hecho, sigue celebrando goles a sus 42 años en la liga de máximo nivel de su país. También compite en la Copa Libertadores, donde hace unos días de reencontró con su amigo Martín Demichelis, excompañero en La Rosaleda y en el Bayern de Múnich, aunque el argentino está ahora al otro lado del campo, como entrenador de River Plate.
Roque habló en una entrevista en Diario As donde ha confesado que sigue disfrutando del fútbol pese a su DNI, aunque reconoce que su actual etapa en el Club Libertad paraguayo tiene pinta que será el último capítulo de su carrera. También recordó su etapa en el Málaga, donde coincidió con Isco y Pellegrini, a los que sigue actualmente por defender la camiseta que él mismo defendió en la temporada 2011/12.
"Aquel Málaga fue un equipo magnífico con Baptista, Joaquín, Demichelis, Toulalan y, por supuesto, Isco. Sigo mucho al Betis porque jugué allí, por Pellegrini y por Isco. Siempre ha tenido una calidad enorme, era un deleite ver lo que hacía en los entrenamientos. Es de esos jugadores por los que un espectador paga su dinero con gusto solo por verlo jugar. Me alegro muchísimo de su nivel actual", dijo sobre el mediapunta malagueño.
Santa Cruz suma ya más de 250 goles como profesional. Quiere seguir agrandando su legendario currículum goleador. "Me siento bendecido por poder seguir jugando a estas alturas de mi vida, teniendo en cuenta los contratiempos físicos que he sufrido, principalmente en la rodilla. Para mí es una sorpresa cómo ha reaccionado mi cuerpo, pero estoy disfrutando más que antes".
"Aunque aún me siento bien, creo que este será el epílogo del libro", deslizó. En Paraguay son bicampeones y ahora quieren lograr el tercer título consecutivo. "Eso me motiva mucho, pero también sé que en algún momento hay que parar y que le debo a mi familia tiempo que debemos recuperar".