Sergio Canales y Diego Lainez, goleadores en su cara a cara en México
-
Marcaron los primeros goles de sus equipos
-
El domingo, nuevo duelo
-
Pellegrini, el paso "medio frustrante" de Isco por el Sevilla y su fichaje por el Betis: "Me convenció la gente"
Sergio Canales y Diego Lainez se vieron las caras en la noche del jueves en México. Los jugadores de Monterrey y Tigres, antaño jugadores del Betis, se reencontraron en el terreno de juego tras compartir vestuario en tierras hispalenses, como ya hiciera el español con Andrés Guardado. El partido se saldó con una victoria del equipo del '10' cántabro sobre el del extremo mexicano. Ambos futbolistas dejaron su marca en el partido gracias a sus respectivos tantos.
El cara a cara de los exjugadores del Betis
El centrocampista y el atacante compartieron vestuario durante dos años y medio en el Real Betis. Con ellos dos en sus filas, el cuadro hispalense logró levantar su tercera Copa del Rey. Diego Lainez se marchó en el verano de 2022, Sergio Canales en el de 2023. Y esta pasada noche han vuelto a cruzar sus caminos vistiendo camisetas diferentes. La de dos grandes clubes del fútbol mexicano.
El mediapunta español golpeó primero. El antiguo capitán verdiblanco recibió un pase en profundidad y dejó correr el balón, condujo suavemente hacia portería y batió por bajo con un tiro cruzado al portero rival. El canterano del Racing de Santander abría la lata antes de la primera media hora de juego.
¡El gol de @SergioCanales a nivel de cancha!🤩🤌🏼🔥
¡Con todo al segundo tiempo, Rayados!👊🏼Ⓜ️ #LenteRayado @CodereMX pic.twitter.com/XEBDVHQ4rY
— Rayados (@Rayados) May 10, 2024
La alegría no iba a durar en exceso para la afición que llenaba el sector visitante del Estadio Universitario de Nuevo León. La culpa iba a ser de Diego Lainez. El extremo zurdo recibió el balón pegado a la banda derecha, con una rápida conducción en paralelo llegó hasta el borde del área y, rodeado de tres rivales, puso el balón pegado al palo izquierdo de la meta contraria.
Un nuevo enfrentamiento
Las finales del Torneo Clausura mexicano no dejan lugar para la respiración. En tres días, ambos equipos volverán a enfrentarse. Esta vez la cita será en el Estadio BBVA, casa del Monterrey. Este encuentro será la vuelta de los cuartos de final de esta competición. De pasar, alguno de los exjugadores béticos estará a tres pasos de levantar el título de campeón.