Un mes casi redondo para el Betis: el segundo mejor equipo en los últimos cinco partidos
-
Cuatro victorias y un empate en los últimos cinco partidos
-
Sólo el Real Madrid mejora el registro bético
-
Assane Diao, una alternativa más para las posiciones de ataque
El Real Betis ha llegado en un momento óptimo al tramo final de LALIGA. Son 13 de los 15 últimos puntos en juego, un registro al que se refería el propio Manuel Pellegrini el pasado domingo tras vencer al Almería. Un mes casi perfecto para el cuadro verdiblanco, que es el segundo equipo de la competición con mejor marca en esos cinco últimos partidos.
Únicamente el Real Madrid, campeón matemático ya del torneo, ha conquistado más puntos que el Betis en los últimos cinco partidos. Pleno ha hecho el conjunto madridista. Los verdiblancos, por su parte, acumulan cuatro victorias y un empate en este tramo en el que han reaccionado de manera contundente después de las cuatro derrotas consecutivas.
Todo en apenas un mes. El tiempo que va desde el 12 de abril al 12 de mayo. La racha del Betis comenzó con el triunfo ante el Celta de Vigo en el Benito Villamarín (2-1). Posteriormente los de Pellegrini también ganaban en Mestalla contra el Valencia (1-2). El único empate se producía en el derbi contra el Sevilla celebrado en el Benito Villamarín (1-1). Los triunfos ante Osasuna en El Sadar (0-2) y contra el Almería en el Benito Villamarín completan la serie (3-2).
Por detrás del Betis, en estos cinco partidos, ya aparece el Atlético de Madrid que ha conquistado 12 de 15 puntos posibles. Tras ellos figuran varios equipos con un parcial de 10 de 15. Son los casos del Girona, Sevilla, Villarreal y Alavés. Curiosamente en ese parcial la Real Sociedad ha sumado 5 puntos y el Valencia 4. Dos de los rivales de los verdiblancos.
La racha del Betis ha servido para remontar y colocarse sexto en la clasificación, cuando hace un mes eran 7 puntos de desventaja los que contaba con los donostiarras. Un excelente tramo que ahora necesita ser refrendado en las tres jornadas finales para que los de Manuel Pellegrini sumen su cuarta clasificación consecutiva para la Europa League.