Borja Iglesias analiza su temporada más difícil y exitosa: "Los momentos duros son los perfectos para crecer"
-
Borja Iglesias ha escrito un hilo en redes sociales haciendo balance de su temporada
-
"A nivel profesional esta temporada ha sido difícil y a la vez súper productiva para mí"
-
Borja Iglesias representa con Dante Caro y María Valero una 'noche de chicas'
Borja Iglesias ha vivido la temporada más atípica de su carrera deportiva. El delantero gallego ha experimentado muchos cambios que ni él mismo esperaba a principios de la presente campaña.
Comenzó siendo el delantero del Real Betis Balompié, a veces como titular y otras como suplente de Willian José. Desde agosto hasta febrero, Borja Iglesias anotó únicamente dos goles con la camiseta verdiblanca (al Villanovense, en Copa del Rey, y al Aris Limassol, en Europa League) y su rendimiento fue cuestionado por gran parte de la afición bética.
Durante los últimos días del mercado de fichajes invernal, se produjo un movimiento que ningún seguidor hubiese podido predecir. El Bayer Leverkusen, equipo revelación de la temporada en Europa, acabaría incorporando al delantero en calidad de cedido.
A pesar de que probablemente no haya disfrutado de todos los minutos que hubiese querido y tampoco anotó ningún gol en Alemania, una temporada escasa en cuanto a números se ha convertido en la más exitosa de su carrera.
Borja Iglesias ha levantado el título de la Bundesliga de la mano de Xabi Alonso, algo que no hubiese imaginado al comienzo del año. Además, el delantero está a dos partidos de logar un doblete, ya que el Bayer Leverkusen tiene que disputar la final de la Europa League frente al Atalanta y la final de la Copa de Alemania contra el DFB Pokal. De esta forma, sumaría 3 títulos más a su palmarés, donde guarda la Copa del Rey que ganó con el Real Betis en 2022.
Borja Iglesias analiza su temporada más difícil y exitosa
Las cifras del gallego no invitan a que el Bayer Leverkusen ejerza la opción de compra registrada en su contrato de cesión, que llegaría a los ochos millones de euros con bonus incluidos.
El pasado sábado, el delantero ha hecho un balance de su temporada, donde personalmente no ha alcanzado los números que desearía pero todo apunta a que logrará varios títulos en Alemania.
En su cuenta de X (antiguo Twitter) ha escrito un hilo hablando sobre su situación personal. "A veces, la vida te lleva por caminos que no esperas.
A nivel profesional esta temporada ha sido difícil y a la vez súper productiva para mí. Los grandes momentos son fantásticos para disfrutar, pero los duros son los perfectos para crecer, y ahí me encuentro", comenzó Borja Iglesias.
"He salido de mi zona de confort y me he encontrado en un país nuevo, una liga nueva y un título. Así como casi sin pensarlo. Pero resulta que me he encontrado con gente maravillosa en este proceso. Personas que me han entregado su cariño y profesionales que han confiado en mí desde el minuto uno, haciéndome sentir querido y respetado por ser quien soy y por mi trabajo. Cosa que no es tan sencilla de encontrar", añadió.
"Hoy estoy aquí, con la Meisterschale, cuando hace unos meses ni lo había soñado. Gracias por esto, por la experiencia, por el respeto y el cariño. Supongo que el trabajar cada día y confiar en que ese es el camino, a pesar de lo que piensen de ti o te digan ciertas personas, te regala momentos que nunca te podrías imaginar. Gracias. Danke", sentenció, acompañando cada comentario con fotos de la celebración de la Bundesliga.
A veces, la vida te lleva por caminos que no esperas.
A nivel profesional esta temporada ha sido difícil y a la vez súper productiva para mí. Los grandes momentos son fantásticos para disfrutar, pero los duros son los perfectos para crecer, y ahí me encuentro. (1/5) pic.twitter.com/ljE1HYrtjF— Borja Iglesias (@BorjaIglesias9) May 18, 2024