Jesús Rodríguez era uno de los principales alicientes de la visita del Pontevedra al Betis Deportivo, en la ida de la gran final por el ascenso a Primera RFEF. Una oportunidad de oro para todo aquel bético que aún no lo hubiese visto en directo. Una joya emergente, la perla más prometedora de la cantera, ese futbolista ilusión llamado a hacer carrera en Heliópolis si la tendencia sigue al alza. Y es que apenas le bastaron unos minutos para poner en pie al Benito Villamarín. Algo con lo que lleva soñando toda la vida y que este domingo logró por primera vez.
Internacional por las categorías inferiores de la selección, ya ha entrenado varias veces a las órdenes de Manuel Pellegrini. Su calidad es innegable y no son pocos los que le ven una trayectoria envidiable en el primer equipo. Ese talento despertó el interés de grandes clubes, obligando a reaccionar a la entidad acordando su renovación hasta 2026. Y reinvindicando por méritos propios una oportunidad en verano.
El extremo de 18 años fue el principal argumento ofensivo del filial. Prácticamente todo el volumen en ataque llegó a raíz de su costado. Un futbolista veloz, habilidoso, de puro vértigo y con una capacidad brillante para ver portería. Y tuvo que ser él quien abriese el marcador.
Lo logró en el minuto 20 de partido, después de varios avisos sobre la portería que defendía Edu Sosa. La jugada germinó con un sensacional pase filtrado de Nobel Mendy, quien rompió varias líneas con un balón a la espalda de la defensa del Pontevedra. Jesús Rodríguez le leyó las intenciones a las mil maravillas, atacó al espacio y llevó el cuero hasta la línea de fondo. Ahí, engañó a su par, la escondió, se la acomodó y terminó fusilando al meta rival con un potente disparo al palo largo. Un golazo que levantó del asiento al Villamarín.
¡Así vibró el Villamarín con el golazo de Jesús Rodríguez! 🤩🏟️#BetisDeportivo #CanteraBetis pic.twitter.com/dH4a4XJ28w
— Real Betis Cantera (@RBetisCantera) May 26, 2024
Cuestionado por sus sueños futuros, en una entrevista reciente Jesús Rodríguez demostraba tenerlo claro. Desea hacer grandes cosas con el primer equipo... aunque sin prisas: "Como canterano siempre sueñas con debutar en el Benito Villamarín. No sé si lo veo muy lejos o algo, pero como lo veo tan grande ese objetivo, lo veo con calma. Pero estoy deseando que me den la oportunidad, y a ver si tengo la suerte de debutar y dar alegrías en este estadio". Quién sabe si lo conseguirá pronto.