El Betis Deportivo, un posible ascenso tres años después
-
Tres años del ascenso en Córdoba
-
Tienen la oportunidad de volver a la categoría de bronce
-
Assane Diao no viaja con el Betis Deportivo para la final de Pontevedra
El Betis Deportivo tiene en su mano volver a la categoría de bronce del fútbol español. Están a 90 minutos de volver a conseguir un resultado positivo ante el Pontevedra y confirmar su ascenso a Primera RFEF. Los pupilos de Arzu pueden devolver al filial bético a la categoría que estrenó hace dos temporadas gracias a la victoria en un partido loco en El Arcángel. No son los mismos, pero el espíritu perdura en la cantera bética. Tres años más tarde, tienen la oportunidad de celebrar un nuevo ascenso.
El ascenso del Betis Deportivo en Córdoba
Hace ya tres años que el Betis Deportivo vivió uno de los mejores días de su historia. Con la nueva división de las categorías del fútbol español en el horizonte, llegaban a El Arcángel con el objetivo de sacar algo positivo para formar parte de la nueva Primera RFEF. La mañana se torció pronto con un tanto cordobesista en la primera mitad. Además, las noticias que llegaban desde la Ciudad Deportiva del Sevilla eran negativas para los intereses de los de Manel Ruano.
El filial verdiblanco se plantó en el descuento del choque con la necesidad de hacer dos goles. Entonces, se obró el milagro. Dani Rebollo, portero del equipo, dio vida a los canteranos con un remate de cabeza que se coló en la portería local. Dos minutos más tarde, Mohamed Mizzian daría la vuelta al marcador en tierras califales llevando el delirio al banquillo hispalense. El Betis Deportivo tiró de épica y se ganó su sitio en Primera RFEF.
El camino del filial
Semanas más tarde quedaría apeado del camino hacia Segunda División en la liguilla de ascenso. Además, el año de estreno en la categoría de bronce no fue positivo. El segundo equipo heliopolitano descendió tras una mala campaña; sin embargo, con un equipo más joven y completamente renovado tienen la oportunidad de regresar de donde se fueron demasiado pronto.
Liderados por jugadores jóvenes, algunos de ellos aún en edad juvenil, están a 90 minutos de volver a tocar la gloria. El 1-0 de la ida es la ventaja con la que saltarán en la tarde de este domingo al Estadio de Pasarón para luchar por el ascenso ante el Pontevedra.