El Betis, con la famosa regla 1:1 más cerca: "Creo que llegaremos este verano"
-
La regla 1:1, clave para el mercado de fichajes
-
A falta de cuatro o cinco millones de ingresos
-
Un boceto de los posibles rivales del Betis en el playoff de Conference League
Ángel Haro ha sido el principal protagonista del día en clave bética. El presidente de la entidad verdiblanca atendía este jueves a la prensa en un desayuno informativo para tratar los diferentes puntos de la actualidad del conjunto hispalense. Entre tanto nombre propio del mercado del mercado de fichajes, ha dejado un lugar para aclarar las finanzas del Real Betis. La famosa regla 1:1 ha sido el hilo conductor de su intervención.
El límite 1:1 del Betis
En el Real Betis esperan buenas noticias en la parcela económica durante los próximos meses de verano. Así lo ha confirmado este jueves el presidente del club, Ángel Haro. Según el máximo mandatario bético, las salidas van a ser el principal aliciente para que la entidad vuelva a la regla del 1:1, la cual permitiría invertir lo ganado en su 100%. "Estamos cercanos. En la medida que tengamos un coste de la plantilla deportiva que se encuentre dentro del límite salarial, estimado en torno a 108 millones de euros. Ya estamos muy cerca, en torno a cuatro o cinco millones de euros", ha explicado. "Creo que este verano llegaremos a ese límite 1:1, pero ya digo, más que obsesionarse con ese límite 1:1 es tener un límite necesario para tener una plantilla deportiva de nivel. Creemos que, en los valores que nos estamos moviendo, vamos a tener esa plantilla", ha desvelado.
El limite salarial, eso sí, se verá reducido. El paso de la Europa League a la Conference League ha hecho que, a pesar de la ampliación de capital, el espacio para los salarios de los jugadores pase de 118 millones a los 108 millones de esta campaña venidera. Aunque queda a expensas de lo que pueda recaudar en cifras de traspasos.
La actuación del club
Una ventana de traspasos más, lo económico y lo deportivo irán de la mano. En gran medida, la capacidad financiera bética dependerá del apartado de salidas. Por el momento, a falta de casi un mes para que se abra de forma oficial el mercado de fichajes, tiene encarriladas tres ventas. Chadi Riad al Crystal Palace, Juan Cruz al Leganés y Abner Vinicius al Olympique de Lyon.
Estos tres movimientos sumados a alguna salida más, llevarían a Manu Fajardo a poder valerse de la regla 1:1 para acudir al mercado de fichajes con más fuerza y recursos. A día de hoy, está cerca de producirse.
Si, tres salidas con saldo 13-14´5 millones pero 4 salidas mas sin dejar un duro, total 7 jugadores de los que se está pendiente de sustituir. Pero hay unos 5 jugadores mas en venta a los que hay que sustituir, van 12 1:1 y con el peligro que venga una fuerte oferta de algún jugador a ultima hora.