Álex Vergaz, el central de 18 años que pondrá a prueba Pellegrini
-
Llamado a iniciar la pretemporada
-
Central de 18 años
-
Betis Academy crece un 117% la última temporada
El Real Betis aún no ha anunciado la lista de canteranos que iniciarán la pretemporada con el primer equipo porque se desconoce al cien por cien la plantilla que estará disponible, por lo que esa convocatoria es aún flexible, condicionada a la posibilidad de nuevas llegadas o salidas. En teoría sí que estarán jugadores como Mateo Flores, Ismael Sierra, Nobel Mendy, Pablo García, Sorroche o Álex Vergaz (Jesús Rodríguez se incorporará más tarde), aunque como decimos todo está sujeto a lo que ocurra en el mercado.
Una de las novedades más destacadas puede ser la de Álex Vergaz, quien de momento está citado a iniciar la pretemporada con el primer equipo (salvo que lleguen centrales antes del día 8). Un central espigado de 18 años que ya entrenó varias veces a las órdenes de Manuel Pellegrini durante la pasada temporada.
Su nombre salía a la palestra en la previa del duelo frente al FC Barcelona, cuando el técnico reclamaba al por entonces central del División de Honor para entrenar junto al primer equipo. Y unos días después Álex Vergaz daba un pasito más saltando de categoría y debutando con el Betis Deportivo. Una declaración de intenciones del central, que cuajó un notable partido en su estreno con el filial. Luego regresó al juvenil, con quien ha disputado 35 partidos (más de 2.500 minutos) en un año histórico. Este curso podrá disputar la Youth League.
Conoce un poco más a Álex Vergaz
El jugador español es un central zurdo, de una planta portentosa, con notable técnica a la hora de sacar el balón y una sorprendente facilidad para sumarse al ataque -con acierto- en jugadas a balón parado. Cinco goles ha metido este curso. El jugador, natural de Cuenca, llegó a la capital hispalense hace cuatro años, cuando decidió apostar definitivamente por el fútbol. Tiene contrato hasta 2026.
Vergaz, nacido en el 2006, compaginaba el fútbol sala, llegando a ser uno de los más destacados de la selección manchega, con el deporte rey, pero la llamada del Real Betis le cambió la vida. Desde entonces no ha parado de crecer y quemar etapas. Sin ir más lejos, empezó el curso en el División de Honor, pero ya sabe lo que es debutar con el filial, el que será su hábitat natural en un futuro inmediato, y entrenar a las órdenes de Manuel Pellegrini.
Como curiosidad, debutó en la selección española sub16 el mismo día que lo hizo Lamine Yamal, la joya más conocida de su generación. Un sueño que comparte ahora Álex Vergaz, opositando a estar con España en el Mundial sub17 que se celebra entre noviembre y diciembre. Una apuesta de futuro del Real Betis, que cuida y disfruta de una de las nuevas promesas emergentes de la cantera. Apunten su nombre.
este central es la polla de bueno,juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. con los puretas del betin,me da que va a jugar menos que un ludopata arruinao,juasjuasjuasjuasjuas