Es Noticia

Iker Losada rompe a llorar en su presentación con el Betis: "No fue fácil"

Periodismo es decir lo que no quieren que digas

Iker Losada ha vivido este lunes su presentación oficial como nuevo fichaje del Real Betis, con el que queda comprometido hasta 2029. El atacante de 22 años, que reconoció estar viviendo un sueño, desgranó los retos que afronta en Heliópolis, donde le han brindado la oportunidad más exigente de su carrera.

El atacante agradeció la apuesta del Betis por él porque "no fue fácil", destacó el apoyo del portero lucense del club Fran Vieites y, en la línea expresada por Marc Roca, afirmó que está en el "lugar correcto" y que promete "sobre todo, trabajo y sacrificio".

Fran Vieites le habló a Iker Losada del Betis

Iker Losada se fundió entre lágrimas nada más tomar la palabra. "Es un orgullo. A disfrutarlo, que no todos podemos decir que jugamos en el Betis. Gracias al Betis por apostar por mí, tanto el cuerpo técnico por la dirección deportiva por ayudar desde el primer momento. De darme la oportunidad de pensármelo, de apoyarme, por entenderme también. Quiero dar las gracias a mi familia, a mis amigos, a Fran Vieites que me habló maravillas de este club, de esta familia, de apoyarme también... No fue fácil para mí", comentó.

Al ver un vídeo que le mandó su familia, el jugador no pudo contener las lágrimas, e incluso tuvo que ser 'arropado' por los compañeros de prensa, quien rompieron ese tenso silencio con un aplauso atronador: "Era mi bisabuela, ya dije cuando debuté con el Celta que le metí gol al Madrid que el primer recuerdo fue de ella y pues lo mismo. No puedo decir más".

Un futbolista llegador

Entre otros asuntos, se definió como un centrocampista llegador con verticalidad y goles y valoró el papel en el club de Isco Alarcón, a quien definió como un "jugador estratosférico" y un "referente" del que lo aprenderá "todo".

"¿De Pellegrini? Creo que voy a aprender, ya no sólo de Isco o del míster, sino de todos los jugadores que están aquí y que llevan muchos años en Primera. Debuté con el Celta y pertenecer a la primera plantilla es lo que de verdad premia, la experiencia que uno coge. Voy a aprender mucho este año", añadía.

Salir de Galicia, lo que más le costó: "Pensé que iba a ser complicado, porque llevaba toda la vida en Galicia. Como muchos saben soy muy casero, de estar siempre en casa, pensé que iba a ser muy complicado pero que te reciban de esta manera es como si estuviese -no por el clima- pero sí como si estuviese en casa".

El Celta de Vigo tanteó su fichaje, pero la decisión ya estaba tomada: "Yo hablé con mis agentes y cuando llegó la opción de venir al Betis tanto Álvaro (Ladrón de Guevara) como Manu (Fajardo) hablaron conmigo. Me dieron su punto de vista. Tuve el placer de contar con mi familia. Creo que estoy en el lugar correcto".

(Vídeo: Carlos Molina)

Iker Losada, en su presentación con el Betis (Foto: EFE)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar