Ez Abde cumple su palabra
-
Jugará los JJOO con Marruecos
-
Tuvo un gesto de compromiso con el club
-
El Betis contempla una segunda oportunidad para Ez Abde
Ez Abde ha cumplido su palabra. El extremo ha completado esta primera semana de entrenamientos en Austria, como le prometió a Manuel Pellegrini, y ha regresado para incorporarse a la selección de Marruecos, con la que competirá en los próximos Juegos Olímpicos de París. Un gesto que el jugador quiso tener con el Real Betis, convencido de darle la vuelta a la inestabilidad experimentada el curso pasado y que puede ser importante a las órdenes del técnico chileno.
La salida de Abde no es prioridad en el Betis
Si bien es cierto que la pasada campaña no cumplió con las expectativas, en Heliópolis consideran que aún puede darle mucho al equipo. El Real Betis sabe que tiene mercado y en el horizonte, además de en LaLiga -el Mallorca preguntó de manera oficial-, aparecen otros mercados exóticos como Arabia Saudí, donde también ha sido tentado... pero la postura del club es bien clara.
Si alguien lo quiere, deberá pagar una cantidad superior a los 12-15 millones. Cabe recordar que la mitad iría a las arcas del FC Barcelona. Y si no, estarán encantados de darle una nueva oportunidad. De hecho, al propio Abde se le ha visto dialogar estos días con el entrenador, que está dispuesto a darle una nueva oportunidad. Y ha dejado gratas sensaciones en estos primeros entrenos. Argumentos más que suficientes como para pensar en su continuidad.
El fichaje de Abde fue uno de los más deseados en el último mercado estival. La entidad jugó todas sus cartas e incluso Haro y Catalán tuvieron que presentar avales para poder inscribirlo. Si bien le costó agarrar la titularidad, ha terminado participando en 38 encuentros, dejando cinco goles y destellos de calidad que dejan a las claras que puede ser un jugador muy válido.
De hecho, ni mucho menos está entre las salidas prioritarias. Antes se busca salida para otros futbolistas como Juanmi, Borja Iglesias o incluso Rodri Sánchez, Nabil Fekir o Assane Diao, para el que no se descarta una cesión.
Paralelamente, él sigue deslizando que su deseo es continuar. "Yo quiero y voy a triunfar en el Betis. Y que el próximo año se convierta en la mejor temporada de mi vida. Hablé con mi familia, tomamos la decisión y sigo pensando que he acertado. Ni por un segundo me arrepiento de haber fichado por el Betis. Estoy feliz en Sevilla y en el club, me encantan la afición y el Benito Villamarín. Se me ponen los pelos de punta cada vez que salgo al campo y escucho cómo cantan el himno", señalaba hace un mes en una entrevista para As. Quizás lo cumpla este año.