Tiene 17 años y ha sido el máximo goleador juvenil de España. Su nombre es Pablo García, sevillano de cuna, ha destrozado todos los registros históricos de su categoría, con 43 goles -más de 70 en dos años- y su valía ha despertado la atención de Manuel Pellegrini, quien lo incluyó entre los citados para la concentración del Real Betis en Austria.
Este miércoles, en tierras tirolesas, los canteranos atendían a los medios oficiales del club, y ahí era el atacante quien mostraba su ambición por cumplir aquello que siempre soñó: "Mi sueño sería jugar donde sea con la camiseta de las trece barras en el pecho y si puede ser enchufar algún gol".
Hace unos años disfrutaba como aficionado la Copa del Rey, alentando a algunos de sus ídolos, como Nabil Fekir, William Carvalho, Marc Bartra o Borja Iglesias... Y ahora comparte vestuario con ellos. "Para mí es un orgullo estar con el primer equipo del club en el que llevo toda la vida jugando", comentaba.
39 goles en 31 partidos. 43 entre todas las competiciones. 17 años. Con esa edad y esos números, la ecuación sale sola. El joven atacante sevillano está destinado a llegar al primer equipo si sigue con esta proyección. De hecho, ya se le vio el pasado curso entrenando con el cuadro de Manuel Pellegrini, al que quiere convencer este verano de que puede rendir si le da la oportunidad. El hispalense ha sido uno de los principales artífices de la temporada del juvenil, finalista en la Copa de Campeones y a las puertas de disputar por primera vez la Youth League.
Un futbolista que ha encandilado en todas las categorías inferiores, siendo indiscutible para Dani Fragoso, técnico del juvenil, quien hace unas semanas se deshacía en halagos hacia el jugador: "No voy a descubrir a Pablo. Ya no son sólo los goles, es cómo trabaja y cómo gestiona el grupo. Transmite pasión en los partidos. Es un jugador muy importante. También cabe resaltar a los compañeros que tiene al lado, si no los tuviera sería muy complicado que llevase los goles que lleva. Es un ejemplo tanto dentro como fuera del campo. Un lujo tenerlo con nosotros", comentó en su entrevista para ElDesmarque.