Es Noticia

Álex Collado vuelve cedido a Arabia Saudí

Álex Collado, en una conferencia de prensa (Foto: EFE)
Periodismo es decir lo que no quieren que digas

Álex Collado volverá cedido a Arabia Saudí, como avanzó ElDesmarque el pasado martes. El centrocampista, que ni siquiera ha llegado a entrenar con el Real Betis, tenía autorización del club para encontrar equipo y finalmente se enrolará en las filas del Al-Kholood, que asumirá el importe íntegro de su ficha y pagará una cantidad por el préstamo, como bien informan los compañeros de ABC

El jugador ha recibido llamadas de varios países para salir a modo de préstamo, pero finalmente se ha decantado por la vía árabe. Una liga que ya conoce. Este periódico ya desveló el pasado 29 mayo las intenciones del club. Aunque Collado dijo públicamente que soñaba con una oportunidad a las órdenes de Manuel Pellegrini, la realidad es que su futuro a corto plazo no parece estar ligado al Real Betis. El Aris de Salónica, donde juegan Loren Morón y Montoya, es otro de los clubes que solicitó su cesión, pero las conversaciones no han cristalizado.

El Betis ingresará dinero por Collado

Hace un año Ramón Planes sorprendió a propios y extraños con el fichaje de Álex Collado, que ni siquiera llegó a entrenar con su nuevo club. Con un contrato de seis temporadas, el por aquel entonces director deportivo realizó un movimiento estratégico enfocado a generar plusvalías a corto-medio plazo. El centrocampista llegó como agente libre procedente del FC Barcelona y el Betis no ha gastado un céntimo en su fichaje. El Al-Okhdood de Arabia Saudí asumió el importe íntegro de la ficha del futbolista, por lo que no ha reportado gasto alguno para la entidad.

Tampoco generará ningún gasto este año. Todo lo contrario, habida cuenta que el Al-Kholood pagará una cantidad por la cesión, además de asumir la ficha del futbolista.

Con 25 años, y habiéndose formado en La Masía, el Real Betis es consciente que su valor en el mercado puede reportar un sensacional provecho económico para la entidad, de ahí que priorizasen una venta. Todo serían beneficios, a excepción del 20% que se guardó el FC Barcelona. La intención del club era abordar un traspaso que deje dinero... pero finalmente la vía escogida es la de volver a probar fortuna con una cesión.

En Arabia Saudí ha cuajado una temporada llena de altibajos, con cuatro goles y otras tantas asistencias. Aún tiene margen de proyección, lo que hace ser un valor importante en el mercado. Ha tenido pretendientes en ligas de primer nivel, como España o Italia, pero también en Turquía y en Arabia Saudí, cuyos negocios han dejado en un año 30 millones en las arcas del Real Betis.

Álex Collado, con el Al-Okhdood.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. AZOTE VERDOLAGA

    diganme ustedes,borregos,como un jugador viene libre de un club,y el barcelona se reserva un 20 por ciento de una venta,a mi no me entra en la cabeza,o este panfleto sigue en su linea de proteger como sea la gestion del betis y al betis.por muy bueno que sea el farsa,como esta no creo que haga algo asi,y a la vez,si de verdad es asi,fijense lo malo que es,para permitir que te lo lleves gratis,y si acaso,acuerdate de mi con el 20 por ciento,amos de traca.este palomo es un truñaco,una estafa de jugador,que nunca llegara a nada,pues si ya no lo ha hecho,me parece que no,el chico nooo,como diria mi josele.dicen que los demas se hacen cargo de la ficha,que si ademas le gagan una cesion,yo no me creo nada,y seguro que algun gasto a dado el tipo,por mucho que este panfleto diga.este tipo es un rony lopes de la vida en clave verdolaga.pedazo de gestion,seis años de contrato,uffff cuanto pan niño,cuanto pan van a necesitar los borregos estafaos con este,no se les ocurra tirarselos a los patos,juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjaus.

  2. Joselito RBB

    Este es el mejor ejemplo de que a los jugadores los tratan como mercancía. No me gusta este movimiento del club, mal, muy mal.