El Betis ya negocia la renovación de Pablo García
-
Negociaciones en curso desde hace días
-
Marcó 43 goles como juvenil
-
Coulibaly dice sí al Betis: se ultima el acuerdo con el Dortmund
Es uno de los canteranos más prometedores. Sueña con debutar en el equipo de su vida. Todavía tiene 17 años y fue el máximo goleador juvenil de España. 43 goles entre todas las competiciones. Y según ha podido saber ElDesmarque, el Real Betis inició hace unos días las negociaciones para renovar el contrato de Pablo García, cuya vinculación expira en junio de 2025. Las conversaciones van por buen camino y aunque aún no se ha acordado la duración del mismo, pues el diálogo con sus representantes sigue abierto, la idea del club es que extender su vinculación más allá de 2028, aunque sea revisable en función de su promoción o revalorización.
Su eclosión le ha permitido saltarse un escalafón de golpe y disfrutar en Austria de su primera concentración con el primer equipo. Este sábado debutaba a las órdenes de Manuel Pellegrini y lo hacía con un doblete frente al Salzburgo. Y unas horas después, ElDesmarque ha podido conocer que el Real Betis se encuentra desde hace días negociando su renovación.
Los que lo ven día a día relatan que está siendo uno de los canteranos que más ha gustado en este primer stage y oposita a repetir presencia de cara a Estados Unidos. Pablo García, que cumple 18 años en agosto, muestra una convicción absoluta en su fútbol, con las pulsaciones al límite, sin ahorrar un esfuerzo y con ese olfato que tanto vale en este deporte pese a no ser un delantero centro nato.
Pablo García, el récordman juvenil
Hace unos años disfrutaba como aficionado la Copa del Rey, alentando a algunos de sus ídolos, como Nabil Fekir, William Carvalho, Marc Bartra o Borja Iglesias... Y ahora comparte vestuario con ellos. "Para mí es un orgullo estar con el primer equipo del club en el que llevo toda la vida jugando. Vengo a aprender mucho, a trabajar duro e intentar hacerlo lo mejor posible", comentaba en la previa del partido en Austria.
Y ahora sueña con emular lo que hizo ante el Salzburgo, pero en el Benito Villamarín: "Mi sueño sería jugar donde sea con la camiseta de las trece barras en el pecho y si puede ser enchufar algún gol".
39 goles en 31 partidos. 43 entre todas las competiciones. 17 años (a las puertas de los 18). Con esa edad y esos números, la ecuación sale sola. El joven atacante sevillano está destinado a llegar al primer equipo si sigue con esta proyección. De hecho, ya se le vio el pasado curso entrenando con el cuadro de Manuel Pellegrini, al que quiere convencer este verano de que puede rendir si le da la oportunidad. Y ya ha visto in situ qué puede hacer. El hispalense ha sido uno de los principales artífices de la temporada del juvenil, finalista en la Copa de Campeones y a las puertas de disputar por primera vez la Youth League.
Nos quedó claro juan, no es sevillano es del betisss y espero que por muchos años
Primero no es Sevillano, es de Jedula la en la provincia de Cádiz pedania de Arcos de la Frontera, segundo los 43 goles Han sido en 38 partidos de liga, mas 2 o 3 que marco en la copa de Campeones, en la 23/24 marco 22 goles con el equipo Juvenil A, y en la 22/23 marco 43 goles en 30 partidos con el Cadete A. por lo tanto no es sevillano.
Tiene números muy buenod y ha esa edad desparpajo, buena combinación para que buscar delantero si lo tienen delante delas narices
Yo creo que puede llegar lejos como Jesús navas