El Real Betis ha completado la última sesión de entrenamiento antes de viajar a Estados Unidos, adonde se desplazarán este miércoles. Una expedición a la que se sumará Johnny Cardoso después de concluir su participación en la Copa América. El norteamericano ha sido la gran novedad de este martes en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y por delante tendrá algo más de 25 días para preparar el estreno doméstico frente al Girona.
Esa quizás ha sido la única novedad reseñable del entrenamiento de este martes. Manuel Pellegrini ha vuelto a contar con Marc Roca, recuperado ya de esa inflamación en la rodilla que le obligó a quedarse en Sevilla y no estar en Austria junto al resto de sus compañeros. También se ejercita con normalidad Rodri Sánchez, quien sufrió una sobrecarga muscular a mediados de la semana pasada, de ahí que no pudiese jugar el primer amistoso estival.
Isco Alarcón y Cédric Bakambu continúan realizando trabajos específicos en el gimnasio y serán los servicios médicos quienes determinen si siguen esos procesos en EEUU o se quedan en Sevilla para controlar mejor las cargas, aunque el ex del Real Madrid guarda más opciones que el congoleño. Al delantero se le espera para principios de septiembre, si la evolución sigue según lo previsto.
Por el momento siguen sin formar parte internacionales que han estado como Ayoze Pérez, aún de vacaciones, Assane Diao y Jesús Rodríguez, concentrados con el equipo español sub-19; u otros como el argentino Germán Pezzella, que apura sus últimos días de vacaciones. Ez Abde se encuentra concentrado con Marruecos para disputar los Juegos Olímpicos de París.
Tras una primera semana en Austria, para la que aún se negocia cerrar algún amistoso ante un rival de entidad menor, el Real Betis se desplazará hasta Estados Unidos. Ya ha cerrado un duelo de enjundia para la madrugada del 27 de julio, nada menos que ante el Liverpool. A las 1.30 en horario español. Se disputará en el Acrisure Stadium de Pittsburgh.
Éste será el primer encuentro entre Real Betis y el Liverpool FC desde que ambos se vieran las caras en la UEFA Champions League de la temporada 2005/06. De hecho, el conjunto bético debutó en la fase de grupos de la máxima competición continental ante los reds en el Estadio Benito Villamarín en un partido que finalizó con victoria visitante (1-2).
En el encuentro disputado en Anfield, el partido acabó en empate sin goles (0-0). Anteriormente, ambos equipos se habían enfrentado en otro amistoso, concretamente en las semifinales del Trofeo Ciudad de Marbella el 14 de agosto de 1982, también con victoria del cuadro británico (0-2).
El partido será una nueva prueba de pretemporada de máxima exigencia de cara al inicio de la competición ante otro de los grandes gigantes del fútbol mundial, campeón de la Premier League en 19 ocasiones y campeón de Europa en otras seis. Posteriormente, el equipo se trasladará a San Diego (California), donde se medirá con el Manchester United en la madrugada del 1 de agosto en el Snapdragon Stadium.
Buenas tardes, nosotros tuvimos la suerte de estar en Anfield, ganando nos hubiéramos clasificados y nos presentamos sin delanteros de garantías. Ya lo dijo el Sr. Serra Ferrer: el Betis será lo que quiera Don Manuel (R.I.P.). Allí empezó a resonar en la grada el "Lopera salta al campo y mete un gol"... y parece que se enfadó el hombre.