Jesús Rodríguez se reincorpora a los entrenamientos del filial
-
Volvió el miércoles a los entrenos
-
Viene de ganar el Europeo sub19
-
Jesús Rodríguez y Assane Diao, sin pretemporada por el Europeo sub 19
Jesús Rodríguez regresó el miércoles a los entrenamientos después lograr con la selección española el Europeo sub19. El habilidoso extremo, que pudo haber empezado la pretemporada a las órdenes de Manuel Pellegrini de no ser por su convocatoria con España, se ha incorporado al trabajo del filial, que se estrenará en Primerar RFEF el próximo sábado 24 de agosto. De momento estará en dinámica del Betis Deportivo, con quien empezará el curso a expensas de una futura oportunidad con el primer equipo.
Con tan solo 18 añitos, el alcalareño será una de las grandes referencias del filial, con quien ya brilló el curso pasado. La última campaña disputó 44 partidos, empezando el año con el juvenil y terminándolo siendo la estrella del Betis Deportivo. Estaba citado a empezar la pretemporada con el primer equipo, pero su convocatoria para el Europeo sub19 lo impidió.
Assane Diao sí que está en dinámica de primer equipo, pero el alcalareño deberá esperar. Ahora, seguirá entrenando en el filial a expensas de una oportunidad a las órdenes de Manuel Pellegrini, con quien ya ha entrenado varias veces. Su talento es innegable y el margen de proyección invita a soñar con un futbolista de muchos kilates. Ahora está en manos del propio Real Betis rebajar tanta presión y que la fama no torpedee su promoción, de ahí que siga teniendo minutos en el filial, como Pablo García. Algo que tiene claro también Jesús Rodríguez, con los pies en el suelo.
Aunque en octubre del año pasado extendió su vínculo hasta 2026, el Real Betis inició las conversaciones con sus representantes para tratar una nueva renovación y mejorar su cláusula actual de 15 millones.
Jesús Rodríguez aguarda su debut
Tarde o temprano tomará la alternativa, aunque el Betis siempre lo deja en manos del propio jugador: "Esto de las apuestas siempre se escucha pero el club apuesta por ti siempre que le des un rendimiento. A día de hoy la confianza en Jesús es máxima porque lo vemos trabajar diariamente, vemos las condiciones y aunque evidenemente le falten cosas, por la edad que tiene, le auguro un futuro prometedor. El deber nuestro es ir acompañándole y dándole paso según él vaya demostrando y se lo vaya ganando. Se lo ha ganado a pulso, tener la estima del entrenador del primer equipo, además de lo de la pretemporada", decía Miguel Calzado hace un mes.
El discurso va en consonancia con lo que ya dijo el propio Jesús Rodríguez hace unos meses ante los medios del club. Desea hacer grandes cosas con el primer equipo... aunque sin prisas: "Como canterano siempre sueñas con debutar en el Benito Villamarín. No sé si lo veo muy lejos o algo, pero como lo veo tan grande ese objetivo, lo veo con calma. Pero estoy deseando que me den la oportunidad, y a ver si tengo la suerte de debutar y dar alegrías en este estadio". Un sueño que puede cumplir este año, aunque de momento siga en dinámica del filial.
Si Jesús estuviese en el Barcelona, Bilbao, Villareal o cualquier equipo de primera ya estaría jugando en el primer equipo....pero éste señor entrenador don Manuel Pellegrini cómo le llaman es reacio a dar oportunidades a jóvenes talentos....y a los qué se los das luego o se estancas o no tienen continuidad.