Rui Silva vuelve a hablar sobre su futuro: "En principio..."
-
"En principio me quedo"
-
El Benfica deberá cambiar su oferta
-
El Betis avanza en el fichaje de Rudy Kohon: central sub20 por Francia
La situación de Rui Silva sigue siendo bien incierta a poco más de tres días para que concluya el mercado. El guardameta cuenta con una oferta del Benfica y nunca ha escondido su deseo de regresar a Portugal... pero de momento no hay acuerdo con el Real Betis, de ahí que su discurso vaya acorde al de un futbolista con contrato en vigor. Este martes, en medio de la rumorología por una posible salida, el portero volvió a hablar sobre su futuro... sin cerrar la puerta del todo.
-"¿Te quedas?", le preguntaban los compañeros a la salida del parking. "En principio sí", respondía ante los micros de Estadio Deportivo. Unas declaraciones que no deben sorprender a nadie, pues ese "en principio" viene motivado porque aún no hay acuerdo entre el Benfica y el Real Betis. Si finalmente se concretase, Rui Silva no pondría ningún tipo de impedimento para volver a Portugal, habida cuenta de las ganas que tiene de cumplir su deseo. Y si por contra no se hace, tampoco será una noticia desagradable para él.
El jugador ha empezado siendo importante y hasta la fecha lo ha jugado todo, partiendo con ventaja por delante de Adrián San Miguel o Fran Vieites.
Como comentó ElDesmarque, la idea trasladada al entorno del jugador ha sido la posibilidad de ofrecer al Real Betis una cesión con opción de compra. Fuentes cercanas a la negociación aseguran que el Benfica estaría dispuesto a desembolsar cerca de 6 millones de euros, pero en Heliópolis solicitan un traspaso ahora para poder acudir con más garantías por su sustituto -Álvaro Valles-. Esa cantidad es levemente superior a la que se le solicitó al Oporto (7,5 millones) hace unos meses, cuando también se interesó por esa posibilidad.
Aún no hay acuerdo con el Benfica por Rui Silva
Ya cuenta con el sí del portero pero todavía no hay acuerdo con el Real Betis, que solicita un traspaso. A falta de cuatro días para el cierre de mercado, el cuadro lisboeta deberá modificar su oferta si quiere hacerse con los servicios del futbolista.
Sea como fuere, para que Rui Silva saliese el Real Betis debería perfilar antes el acuerdo con Las Palmas por Álvaro Valles, pues en ningún caso se quedará Manuel Pellegrini únicamente con dos porteros en nómina.
Hace unos meses, por ejemplo, su versión era bien distinta. En una entrevista concedida en mayo para el medio portugués O Jogo, Rui Silva habló más claro que nunca de su deseo. "Quiero representar a un club más grande en Portugal y luchar por un título. Es un sueño desde que era un niño. Me gustaría volver por la puerta grande, poder representar a un club más grande".
Ahora, su discurso ha cambiado, lógico en un futbolista que ve que no está clara su salida y vuelve a ser titular... pero de aquí al viernes no se podrá elevar nada a definitivo.