El Real Betis ha iniciado la semana de entrenamientos en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, con la mirada puesta en el duelo de este viernes contra el Leganés en el Benito Villamarín (21.00 horas). La sesión ha contado con varias novedades, como el regreso Rui Silva tras estar con su selección o la presencia de Juanmi Jiménez después de su susto de hace unos días. También han trabajado a las órdenes de Manuel Pellegrini Marc Bartra, Marc Roca, además de Cédric Bakambu y Nobel Mendy.
El delantero protagonizó el susto del entrenamiento del jueves cuando se tuvo que retirar por un problema en el tobillo cuando se lo dobló. Una situación que generó inquietud, más después la lesión que que tuvo Juanmi hace un par de años en esa zona. Sin embargo, este lunes se ha entrenado a las órdenes de Manuel Pellegrini, lo que indica que sólo quedó en un susto.
Rui Silva era uno de los seis internacionales con los que contaba el Betis en este parón de septiembre. El portero, tras cumplir con su selección, ya está de vuelta en la disciplina verdiblanca. Si bien es cierto que el meta ha trabajado al margen. Progresivamente deben ir volviendo el resto de internacionales. Son los casos de Ricardo Rodríguez, Giovani Lo Celso, Ez Abde, Johnny Cardoso y Vitor Roque.
El entrenamiento ha comenzado con el pasillito de felicitación para Assane Diao que hace unos días cumplía 19 años. Otro canterano, Pablo García, ha sido otro de los protagonistas de la sesión. El delantero se ha ejercitado con el primer equipo bético. Justo antes de iniciar el trabajo de campo ha mantenido una charla con Manuel Pellegrini.
Además de los internacionales, Isco Alarcón sigue siendo baja por lesión después de que fuera operado el pasado viernes por segunda vez de su fractura en el peroné.