Chimy Ávila y sus cuatro posiciones con Pellegrini: las diferencias de rendimiento
-
Chimy Ávila confesó que le da igual dónde le ponga Pellegrini
-
Ha jugado en varias posiciones desde que llegó
-
“Yo quiero un Chimy salvaje”: un ex de Gran Hermano arrasa con la versión bética de la canción del verano
En una entrevista con el diario Marca preguntaron al delantero por varias cuestiones, como, por ejemplo, su pasión por la tauromaquia. Otra de las preguntas al Chimy Ávila iba referida a las posiciones en las que ha jugado con Pellegrini: por el centro, por la izquierda, por la derecha y de mediapunta.
El argentino respondió que no tiene prefería, que a él, donde le pongan. “En toda mi carrera hasta hoy en día lo he hecho bien, creo yo, de extremo, de media punta, de punta... Trato de adaptarme siempre a donde el equipo me necesite y tratar de aportarle mi granito de arena. Donde el míster me diga, 'mira, hoy tienes que jugar aquí', trataré de poner lo mejor de mí”, explicó en la entrevista.
En ElDesmarque hemos querido meternos en El Laboratorio para analizar cuál es el rendimiento del Chimy Ávila en cada una de esas posiciones. Hemos cogido todos sus datos desde su temporada 21/22 hasta hoy y hemos analizado su rendimiento.
Chimy Ávila y su rendimiento en las posiciones de Pellegrini
Delantero centro
Es la posición donde ha jugado. Es, en principio, donde mejor se desempeña. Los datos que nos muestra DribLab, la aplicación que nos permite el acceso a todos los datos de rendimiento de un jugador, nos muestra los siguientes resultados:
Banda derecha
La segunda posición donde más se ha desempeñado el Chimy es por la derecha. Si comparamos su rendimiento por la banda con el de la posición de delantero, nos sale lo siguiente.
En verde, sus datos como delantero. En negro, como extremo. Observamo que está muy igualada en muchos de los datos. En toques en el área rival (que mide el número de acciones del jugador dentro del área rival por partido) tiene mejores datos por el centro. Por otro lado, en asistencias esperadas, el Chimy tiene mejores números por la banda. Es precisamente por ahí por donde tiene una mayor participación en el gol (participación por xG).
Por último, es interesante ver la diferencia en algo esencial para Pellegrini como es la Presión Individual. Chimy Ávila ejerce más acciones defensivas pegado a la banda que por el centro.
Por la banda izquierda
A pierna cambiada ha jugado un 13% de tiempo en las últimas temporadas. A varias facetas en las que el Chimy es mejor por esta banda que de delantero. La principal, los remates por partido: 2,62 remates de delantero centro y 3,52 como extremo. Su porcentaje de pase es mejor, tiene mejor capacidad de asistencia y participa en más goles. Además, presiona más y pierde menos balones.
Si comparamos ambas bandas nos salen los siguientes resultados. Por la izquierda gana en remates, en porcentaje de pases, en asistencias, en pases clave y en participación por xG. (En verde, por la derecha. En negro, por la izquierda)
Mediapunta
En esa posición es donde menos ha jugado el Chimy Ávila (237 minutos en total), muy poco para poder hacer una comparación a gran escala con el resto de datos y sacar las conclusiones apropiadas. Sin embargo, es interesante ver que desde esa posición consiguió mejor capacidad de tiro y dobló su participación en el gol respecto a la delantera.
Hay un dato que no contempla el gráfico y es el que menos me gusta de este futbolista. Una cosa es la agresividad, bien entendida, y otra la poca cabeza que le echa en algunas acciones , poniendo en riesgo una expulsión de manera absurda, ( ya lo hemos visto en alguna ocasión) . Es increíble su falta de inteligencia en ese contexto