Adrián San Miguel, ejemplo sobre el césped y fuera del mismo. El guardameta del Real Betis, una de las voces autorizadas del vestuario verdiblanco, asistió este pasado lunes a la presentación de la nueva temporada de la Escuela Betis en el Benito Villamarín, junto a su compañero Bakambu, y dejó un ejemplar mensaje: "Esa es la pregunta que tenemos que hacer todos los padres".
La Escuela verdiblanca cuenta cada año con alrededor de 200 niños y niñas que entrenan cada semana en la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo. Durante la temporada disfrutan de entrenamientos en el Estadio, son presentados ante la afición verdiblanca en uno de los partidos de Liga y reciben visitas de jugadores del primer equipo.
Adrián San Miguel y Cedric Bakambu, ambos con sus hijos formando parte de la Escuela Betis, no se han querido perder esta cita tan especial para sus hijos y para los jugadores. San Miguel le ha dado una charla motivadora a los pequeños.
"A los pequeños hay que dejarles disfrutar. Se lo digo a los míos después de cada entreno: '¿Cómo te lo has pasado?' Esa es la pregunta que tenemos que hacer todos los padres después de cada entreno o cada partido", comenzaba contando el guardameta.
Con su hijo allí presente, San Miguel insistía en que "no podemos preguntarles 'cuántos goles has metido', porque al fin y al cabo, ellos necesitan disfrutar, sin presión ninguna. Lo más importante es disfrutar del proceso y como padres, apoyarles en todas sus decisiones. Ahora mismo quieren jugar al fútbol, pero igual el año que viene les gusta el baloncesto o la gimnasia rítmica, tenemos que apoyarles igual".
"Los pilares básicos es criarlos en buenos valores, como la constancia, la exigencia, pero adecuada a sus edades, y la humildad. Al fin y al cabo, la mayoría de ellos, seguramente, no sabemos si serán profesionales, porque es muy difícil, pero que cuando ellos crezcan, se lleven amigos de aquí", continuaba contando antes de cerrar su discurso.