La sorpresa de Esnaola a Adrián San Miguel en su presentación
-
Esnaola fue su preparador de porteros hasta 2013
-
"Me acogió con los brazos abiertos"
-
Adrián San Miguel rompe a llorar en su presentación: "Era el momento"
Este lunes ha tenido lugar la presentación oficial de Adrián San Miguel, que ha contado con la presencia de una amplia representación del consejo de administración, encabezado por el presidente, Ángel Haro; con el director deportivo de fútbol profesional, Manu Fajardo, que desgranó la última hora del mercado; y con un invitado especial, José Ramón Esnaola, entrenador del propio guardameta en su primera etapa en el Real Betis.
Esnaola era el preparador de porteros cuando Adrián San Miguel coqueteaba con el primer equipo. Aunque no es muy dado a posar ante los medios, el artífice de la Copa del 77 quiso tener un gesto con su otrora pupilo, asistiendo a la presentación oficial y teniendo incluso unas palabras de halago hacia el guardameta. Luego hasta permanecieron juntos en el posado ante las cámaras.
Adrián San Miguel ya coincidió con Esnaola
En el acto de presentación, Esnaola tomó la palabra y bendijo el fichaje de Adrián San Miguel: "Cuando yo lo entrené, que fue de 2010 a 2013, es cuando comenzó él a trabajar conmigo. Era un gran profesional, había que darle de comer aparte, porque no se cansaba. Uno con cierta edad ya se cansaba. Ha sido un buen fichaje, creo que es un gran profesional, que se va a entregar a los colores verdiblancos y tendrá que ponérselo difícil a los porteros y en especial al entrenador", comentaba.
En ese sentido, Esnaola considera que se adaptará muy bien al estilo de Manuel Pellegrini: "Ahora que los porteros tienen que jugar mucho más con el pie, lo hace estupendamente bien. Tiene buena visión, buen golpeo en corto y en largo. El juego de los porteros ahora es muy divertido. Va a disfrutar".
Por último, fue el propio Adrián San Miguel quien le devolvió esas bonitas palabras, recordando sus primeros tiempos en Heliópolis.
"Ya se lo he agradecido entre cortinas. Además de ser una leyenda en el Betis fue mi referente y cuando llegué al primer equipo me acogió con los brazos abiertos. Yo tenía esa sensación del joven que nunca se cansa, que viene de la cantera, y a él le gustó ese rol que adquiría, esa paciencia, que me quedaba cuando Assunçao quería tirar faltas o Sobis hacer finalizaciones. Para mí ha sido un placer trabajar con Esnaola, lo agradezco de corazón, sabiendo que no le gustan las cámaras", argumentaba.
Que grande es D. José Ramón Esnaola Laburu, así debería llamarse La Ciudad Deportiva donde entrenan los porteros, de los grandes jugadores que han vestido las 13 barras.