Jorge Molina se queda con Rubén Castro: “Él marcaba más, pero es un orgullo ser la pareja más goleadora del Betis”
-
ElDesmarque ha entrevistado a Jorge Molina
-
Tras más de un año retirado ha echado la vista atrás y ha recordado momentos de su carrera
-
La pasión de Rubén Castro con su Betis: presente en el Villamarín sufriendo con las ocasiones
Jorge Molina (Alcoy, 1982) anunció su retirada del fútbol profesional un 26 de julio de 2023. “Las despedidas son tristes simplemente por ser despedidas, si no duele es porque no importan, si no importan es porque no es una despedida”, escribió entonces.
Las leyendas se hacen con el tiempo. Durante los últimos meses, algunos de los equipos por los que ha pasado han querido homenajearle. Y es que él mismo lo confiesa: “De lo que estoy más orgulloso es que en los sitios que he jugado he dejado un buen recuerdo”.
Más de un año después, el exdelantero disfruta de su nueva vida en Granada, donde ha decidido seguir viviendo. Hasta allí hemos llevado las cámaras de ElDesmarque para que nos comente cómo ve con las botas colgadas todo lo que ha hecho en el fútbol español.
Tres años en el Benidorm, dos en el Poli Ejido, Uno en el Elche, seis en el Real Betis, cuatro en el Getafe y tres en el Granada. En todo este tiempo hay cosas que pesan más y eso es, como podemos ver en el vídeo que encabeza la noticia, jugar en el Benito Villamarín y ser compañero de Rubén Castro.
Jorge Molina y Rubén Castro: aquella pareja del Real Betis
Tantos años como profesional dan para mucho. De todos los jugadores con los que ha compartido vestuario, Jorge Molina se queda con uno: Rubén Castro.
“Con el que más he compartido, tanto por tiempo como por posición, es con él. Al final, la facilidad que tenía para marcar goles era increíble. Los datos están ahí”, nos explica el exdelantero.
El canario marcó 148 goles con la zamarra verdiblanca. El de Alcoy, 77. 225 goles en total que les convierten en la dupla más goleadora de la historia del equipo de Sevilla.
“Al final, en un club como el Betis con la historia que tiene, ser la pareja más goleadora, más por su parte que por mí, de toda su historia es un orgullo”.
El jugador se rinde a su excompañero y también pone el acento a una parte que le ha parecido injusta a lo largo de su carrera. “A nivel de datos está todo ahí. Lo único que le ha faltado y que no lo entiendo es no haber ido a la Selección Española”, nos explica.