Tiran líquidos a Vitor Roque y el árbitro advierte: la reacción de Aitor Ruibal te sorprenderá
-
Aitor Ruibal pidió restarle importancia
-
El colegiado advirtió al delegado
-
Así vivimos el CA Osasuna - Real Betis: Vitor Roque y el Chimy dibujan una nueva sonrisa verdiblanca
En la memoria de todo buen amante del fútbol quedará por siempre aquel acto de fair play de Carles Puyol en un Clásico contra el Real Madrid. Aquel día, hace ya más de una década, Gerard Piqué fue la diana de lanzamiento de objetos por parte de aficionados locales pero el capitán del FC Barcelona, ajeno a las polémicas, le quitó un mechero de las manos e instó a sus compañeros a seguir jugando. Una acción similar a la que protagonizó Aitor Ruibal este sábado, ante Osasuna, en un claro gesto de solidaridad y pura lógica con el balompié.
La acción en cuestión ocurrió poco después del gol inicial de Vitor Roque. El Real Betis ofreció quizás la versión más atrevida del curso, adelantando las líneas de presión y buscando el error propio de Osasuna en campo propio. En uno de esos acercamientos, fue el propio ariete brasileño el que provocó un nuevo saque de esquina a favor del conjunto verdiblanco.
Aitor Ruibal quería reanudar el juego
Justo después de terminar la jugada, el sudamericano cogió la pelota y algunos aficionados locales, situados en la zona donde se ubican los más radicales de Osasuna, le lanzaron lo que parecía ser algún líquido. Vitor Roque le contó eso al colegiado, muy posiblemente provenientes de una botella de agua. El delantero se lo transmitió al árbitro en señal de desaprobación.
Pero ahí intervino Aitor Ruibal. El capitán del Real Betis ejerció como tal a las mil maravillas, demostrando que su equipo realmente solo quería jugar al fútbol. El hoy extremo se dirigió hacia Alejandro Muñoz Ruiz haciéndole ver que esa acción no pasó a mayores y que le restase importancia, demostrando un razonamiento de pura lógica por parte del jugador verdiblanco. No fue nada grave y por tanto no debía pasar a mayores.
Aun así, el colegiado desoyó esa petición y fue a comunicárselo al delegado local para que pidiese fair play por meganofía. Justo en ese momento se puede ver el gesto de desconcierto de Aitor Ruibal, que únicamente buscaba seguir jugando al fútbol. También en busca de aprovechar el gran momento que atravesaba el Real Betis en esos minutos.
Por suerte, no hubo que lamentar males malores pero ese gesto demostró el corazón y sentido común del capitán del Real Betis. No hubo nada grave y por tanto no había mucho que denunciar. Fútbol. Sentido común. Lógica.
es que vieron al perrete sediento,y en pamplona saben como tratar a los animalitos,jajajajajajajajaja. cuando uno lo ve,le hace gracia,pero cuando uno lo soporta,ya no tiene tanta gracia,como lo del palito.vamos haciendo amiguetes por pamplona,jajajajajajajaja.
Buenas tarde, lo mismito que el del palito. "Señorío y sevillanía" dicen algunos
Coño, igualitos que el trampillas, haberte tirao y haber dicho que era arsénico que te entró en el ojo..... Ay cuanto le deben a Medina....vendrá por ahí la ruina que tienen encima?