El nuevo rol de Fornals en el Betis
-
Las bajas de Isco y Lo Celso le otorgan más responsabilidad
-
El ex del West Ham centra su posición, con matices como en Pamplona
-
El poso de Pellegrini
Las lesiones y las salidas de este mercado de verano han dejado huérfana a una posición fundamental en los esquemas de Manuel Pellegrini como es el enganche que juega por detrás del delantero. Un rol, con matices como en Pamplona, que ahora ocupa Pablo Fornals, quien está llamado también a ser el futbolista distinto en la zona de tres cuartos del Real Betis.
Las ventas de Nabil Fekir y Rodri Sánchez, más las lesiones de referentes como Isco Alarcón y Giovani Lo Celso mermaron ese puesto en el que siempre hubo tanta competencia en el Betis. Una posición que no es extraña para Pablo Fornals a lo largo de su carrera y que no tiene que ver únicamente con el dibujo táctico, sino con los galones y la responsabilidad con la pelota.
Cierto es que contra Osasuna la posición inicial de Fornals partía desde el costado izquierdo, aunque acababa centrándose. Un ejemplo fue en la acción del primer gol del Betis, donde el castellonense fue 'mediapunteando' para hacer una pared con Cédric Bakambu y habilitar con un extraordinario pase a Aitor Ruibal para que el catalán diera la asistencia a Vitor Roque.
Durante buena parte de su estancia en el Betis Pellegrini lo ubicó en el costado derecho de la línea de tres por detrás del delantero. Una posición donde con menos presencia en zonas centrales y también con menor incidencia en la zona definitiva. Ahora Fornals, por las necesidades, está llamado a asumir responsabilidades.
La llegada de Fornals al Betis en el pasado mercado de invierno generó una gran ilusión entre los béticos. El ex del West Ham ha dejado detalles de su calidad, aunque en algunos momentos se le ha demandado más. Ahora el equipo bético necesita su talento y mejor versión para los próximos partidos.