Es Noticia

Denuncian a Osasuna por los cánticos de "Chimy muérete" y "Chimy hijo de puta"

Chimy Ávila celebra su gol ante Osasuna (Foto: Kiko Hurtado)
Periodismo es decir lo que no quieren que digas

LaLiga ha trasladado al Comité de Competición de la RFEF el informe de cánticos ofensivos que se produjeron el pasado sábado en el duelo entre Osasuna y Real Betis. Una vez analizada la información y los oportunos documentos gráficos y audiovisuales del mencionado partido, la patronal que dirige Javier Tebas hace constar los siguientes hechos. Los reiterados cánticos contra el Chimy Ávila, claramente expuestos.

Chimy Ávila, el foco de los insultos

1. En el minuto 10 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en la Grada Sur Baja y situados tras unas pancartas con los lemas “Lizarra”, “Osasuna” y “Graderío Sur”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos el cántico "Puta España y puta selección".

2. En el minuto 32 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en la Grada Sur Baja y situados tras unas pancartas con los lemas “Lizarra”, “Osasuna” y “Graderío Sur”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos el cántico "Puta Betis, eh".

3. En el minuto 32 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en la Grada Sur Baja y situados tras unas pancartas con los lemas “Lizarra”, “Osasuna” y “Graderío Sur”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 20 segundos el cántico "La Romareda puta pocilga, donde se juntan Ligallo y Policía, que puto olor, qué porquería, con una bomba todo aquello volaría, una explosión de Goma 2 y que le den por el culo a Aragón; el Osasuna, que se la goza, viendo quemarse a esa puta Zaragoza".

4. En el minuto 55 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en la Grada Sur Baja y situados tras unas pancartas con los lemas “Lizarra”, “Osasuna” y “Graderío Sur”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos el cántico "Puta Betis, eh".

5. En el minuto 73 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en la Grada Sur Baja y situados tras unas pancartas con los lemas “Lizarra”, “Osasuna” y “Graderío Sur”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 25 segundos el cántico "Hijo de puta, el Chimy es un hijo de puta".

Cánticos de "muérete" e "hijo de puta"

6. En el minuto 78 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en la Grada Sur Baja y situados tras unas pancartas con los lemas “Lizarra”, “Osasuna” y “Graderío Sur”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos el cántico "Chimy, muérete".

7. En el minuto 95 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en la Grada Sur Baja y situados tras unas pancartas con los lemas “Lizarra”, “Osasuna” y “Graderío Sur”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos el cántico "Puta Betis, eh".

8. En el minuto 94 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en la Grada Sur Baja y situados tras unas pancartas con los lemas “Lizarra”, “Osasuna” y “Graderío Sur”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos el cántico "Chimy, muérete".

9. En el minuto 95 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en la Grada Sur Baja y situados tras unas pancartas con los lemas “Lizarra”, “Osasuna” y “Graderío Sur”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 25 segundos el cántico "Hijo de puta, el Chimy es un hijo de puta".

"Me partió el corazón"

LaLiga ha destacado de manera especial que los hechos mencionados se han producido únicamente desde la zona descrita, manteniendo el resto de los aficionados locales presentes en el estadio un comportamiento adecuado.

Al término del partido, el futbolista ofreció su versión sobre lo sucedido: "Ya saben el cariño y el amor que tengo por esta afición. Es una mezcla de sensaciones. Estoy desilusionado por los pitidos y los insultos, pero entiendo también a la afición. No guardo rencor. Es fútbol. Es el oficio del fútbolista", comentaba.

"Me partió el corazón el aullido de muérete cuando uno tiene los hijos en la grada. Si la gente se tomó como celebración pido perdón, pero que me reciban en el estadio así... Yo venía con ilusión toda la semana, inculcando a mis hijas que a papá le iban a aplaudir, pero salieron así las cosas", decía en zona mixta.

Chimy Ávila, en el banquillo de El Sadar (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. A PALMERIN LE GUSTA MI FLAMENQUIN

    como os tienen calao por el norte,pamplona,san sebastian.ea pues otro sitio donde no podeis ir,GRACIOSOS.

  2. SE COMIERON EL LEÓN DE LA CABEZA HASTA EL RABO FC.

    El Ex presidente y Ex VILLA CANDADO comentando que los 5 o 6 Béticos le duran poco o van a esperar que los tire por la Ventana, se le nota sus años paseando por el Patio o recogiendo la Pastilla de Jabón, pero tranquilos que a esto le llaman SEÑORÍO, a seguir viéndole los Huevos al Real BETIS BALOMPIE Segundones.