Joaquín conoció a María en el Benito Villamarín
-
El exfutbolista le hizo entrega de una camiseta del equipo verdiblanco
-
La asociación 'La sonrisa de María' trabaja contra el Sarcoma de Ewing
-
El homenaje de la Selección Española a la pequeña María: "Campeona, campeona"
La tarde de fútbol en el Benito Villamarín no dejó únicamente la incontestable victoria del Real Betis contrae el Atlético de Madrid. También hubo algunos detalles llamativos aprovechando el partido con un lado más humano. Es el caso del encuentro de Joaquín Sánchez con María, una pequeña de 11 años que padece Sarcoma de Ewing.
María tuvo la oportunidad de conocer a Joaquín Sánchez en el antepalco del Benito Villamarín. El que fuera futbolista bético le hizo obsequio de una camiseta de equipo verdiblanco a María con el dorsal 4. La sonrisa de María se podía leer en la indumentaria que portaba la pequeña que estuvo presente en el partido entre el Betis y el Atlético de Madrid.
Precisamente así, 'La Sonrisa de María', se llama la fundación que tiene como objetivo de luchar contra el Sarcoma de Ewing. Nacida de la mano de Gonzalo Caballero, busca recaudar fondos para luchar contra esta enfermedad. Las redes sociales de esta asociación se hacían eco de este encuentro entre María y Joaquín. Incluso la pequeña fue entrevistada por los medios oficiales de la entidad verdiblanca en su visita al estadio heliopolitano.
Fue una cita especial, dado que María es aficionada de Atlético de Madrid, rival del Betis este domingo. Ya en algunas ocasión ha tenido la oportunidad de conocer y saludar a los futbolistas del club colchonero y a Diego Pablo Simeone. También la pudimos ver en la celebración en Madrid del título de la Eurocopa conquistado por España. Álvaro Morata, entonces futbolista del club madrileño, hizo de padrino en ese acto.
En esta ocasión María estuvo en el Benito Villamarín y pudo saludar a Joaquín Sánchez en los momentos previos al partido que enfrentó al Betis con el Atlético de Madrid y que acabó con victoria de los de Manuel Pellegrini.