Es Noticia

Pablo Fornals rompe a llorar por los fallecidos en Valencia: "Tengo muchos amigos"

Pablo Fornals, en zona mixta.
Periodismo es decir lo que no quieren que digas

Pablo Fornals nos emocionó a todos. El mediocampista, natural de Castellón de la Plana y con muchos amigos afectados, celebró su gol al Athletic Club con una camiseta homenaje a todas las víctimas fallecidas por la DANA de Valencia. El jugador del Real Betis liberó toda la tensión acumulada de estos días y rompió a llorar al acordarse de los cientos de fallecidos y miles de afectados en una de las catástrofes naturales más graves de España. Un gesto que aplaudió todo los amantes del balompié.

Pablo Fornals se rompe

Esa emoción se repitió en su entrevista postpartido, donde mandó un mensaje de ánimo a todos los afectados: "Lo siento si me emociono. Tengo mucha rabia. Somos de cerca. Tenemos muchos amigos ayudando. Hoy no era día para celebrar ni fútbol ni goles. Dentro de eso, espero haber poder dado lo posible para tener una buena noche de fútbol. Mucho ánimo a las víctimas, a los familiares. Tengo muchos amigos. Joder, no podemos controlar lo que nos depara el medio ambiente, pero sí podemos controlar cómo hacer las cosas", contó entre lágrimas ante los micrófonos de DAZN.

A la hora de esta publicación, horas después de la visita oficial del Rey Felipe VI, el presidente de España Pedro Sánchez y el presidente de la comunidad, Carlos Mazón, las cifras dejan un total de 214 muertos y más de 2.000 desaparecidos.

"No hay que olvidarlo. Lo que nos está tocando sufrir como sociedad esta semana... ahora he escuchado que van a venir más lluvias. Esto no va de colores o ideologías. Nos hemos unido como siempre hacemos en las malas. Ahora que cada uno asuma consecuencias. Poner la tele y ver que, yo, por ejemplo, amigos van a colaborar o ayudar... Hay gente que va a llevar agua, previsiones. Es bonito ver que la gente se vuelca en este caso", añadía.

Un punto para estar orgullosos

Ya en un tono más sosegado, Pablo Fornals ofreció su visión sobre el partido: "Creo que ha pasado todo lo contrario a lo que pasó la semana pasada. Tuvimos muchísimas ocasiones y ganamos el partido por un gol en propia. Hoy hemos tenido dos claras y ellos muchas. Un equipo como el Athletic tiene muchos argumentos para crearte peligro y al final es lo que hablábamos en el vestuario. Si queremos estar ahí arriba hay partidos en los que no vamos a jugar bien e debemos intentar no perder. Hoy ha sido un ejercicio de estoicismo. Hay que sacar un punto cuando el fútbol ha habido noche que nos ha quitado tres".

La charla al descanso de Pellegrini, clave para encontrar la mejoría: "Tienen balas en banda. Es muy difícil. Hemos intentado hacer cambios al decanso, cambios de sistema. Es muy difícil mantener el ritmo que han impusto en la primera mitad y conforme han ido bajándolo nos hemos sentido más cómodos".

Pablo Fornals celebra su gol al Athletic (Foto: Europa Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar