Otro precioso gesto tras lo provocado por la DANA. El Real Betis, a través de su Fundación, desde este pasado lunes, ha organizado una recogida de donaciones en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en la que, entre muchos seguidores, ha querido participar Aitor Ruibal.
El extremo verdiblanco, como han podido captar las cámaras de ElDesmarque, se ha acercado poco antes del entrenamiento verdiblanco a dejar un buen número de materiales necesitados en este delicado momento.
Con ayuda de los voluntarios, el futbolista ha acercado todo lo que traía en el maletero de su coche para aportar su propio granito de arena en esta pelea que ha unido a todos los clubes de LALIGA.
Posteriormente, Rafael Muela, principal responsable de la Fundación del Real Betis, se acercó al jugador para abrazarle y agradecerle el detalle de aportar diferentes materiales.
El club verdiblanco anunció una serie de medidas durante las últimas horas y explicó, ante la previsible llegada de ayuda, que los materiales más necesarios actualmente son aquellos que facilitan las tareas de limpieza y de acondicionamiento de las poblaciones afectadas: botas de agua, guantes de trabajo, pantalones chubasqueros, cepillos, recogedores, lejía, fregonas, linternas, mascarillas, palas, productos de limpieza y alargaderas de 20-25 metros, leche de fórmula, pañales, comida de bebés, alimentos sin gluten y alimentos sin lactosa. Desde Valencia se transmite que no es prioritaria en este momento la recogida de ropa ni de comida y agua embotellada. Durante la semana irán partiendo vehículos de transporte hacia Valencia desde las instalaciones del Club con el material recibido.
Un pequeño gesto, una pequeña ayuda, que se suma a las múltiples muestras de apoyo recogidas por aficionados del Real Betis desde que se conociesen las consecuencias de este desgraciado hecho vivido en los últimos días.