Carlos Guirao debutó este sábado con el primer equipo del Real Betis en LALIGA en el partido contra el Valencia, después de que semanas atrás lo hiciera ante el Gévora en la Copa del Rey. Un día muy especial en lo individual para el centrocampista del filial, que no guardará el mejor recuerdo en lo colectivo por la derrota en Mestalla.
Las numerosas ausencias en el mediocampo del Betis le dieron la alternativa a este joven futbolista que tanto está llamando la atención en el segundo equipo verdiblanco. Su puesta en escena en Mestalla fue más que interesante. El centrocampista demostró inteligencia táctica, robos de balón y personalidad para pedir la pelota.
"Ayer tuve la oportunidad de cumplir un sueño al debutar en LALIGA frente a un gran rival como el Valencia. Aunque el resultado no fue el que esperábamos, estoy agradecido por esta experiencia y decidido a seguir trabajando duro para crecer y ayudar al equipo", ha escrito Carlos Guirao a través de sus redes sociales.
Un rendimiento de Guirao que le podría valer para repetir en futuros encuentros de la mano de Pellegrini. Ya el Ingeniero advirtió hace unos días que no recuperaría efectivos para la semana que entra, por lo que el madrileño gana enteros para seguir teniendo oportunidades, más después de las interesantes prestaciones ofrecidas en Mestalla.
Hay que recordar que el centrocampista de 21 años aterrizó en la cantera del Betis el pasado verano en calidad de cedido procedente del Leganés. El acuerdo incluía una opción de compra por parte de los verdiblancos al final de la temporada por una cantidad que ronda el millón de euros. Su buen hacer, con un rendimiento continuado en el equipo de Arzu, apunta a que el club heliopolitano podría hacer efectiva esa posibilidad.