El Bartra que recuerda al primer Bartra del Betis
-
El catalán se ha convertido en un baluarte defensivo para los de Pellegrini
-
Dejó atrás una larga lesión la temporada pasada
-
Un Betis con actitud y aptitud
Marc Bartra ha encontrado su mejor versión en las últimas semanas, donde se ha convertido en uno de los baluartes de la defensa del Real Betis. El último ejemplo fue el partido de este domingo contra el Villarreal, donde nuevamente el catalán exhibió sus cualidades defensivas para ser uno de los artífices del triunfo de los helipolitanos.
No han sido fáciles los últimos meses de Bartra hasta alcanzar el punto actual. La pasada temporada el defensa sufrió una grave lesión en el tendón de Aquiles que prácticamente le dejó en blanco todo el curso. Esta campaña comenzó con fuerza recuperado, gol incluido al Girona, pero problemas musculares nuevamente le apartaron del equipo mes y medio.
Sin embargo ha despejado cualquier duda sobre su estado. Regresó contra Osasuna y desde entonces ha mantenido una llamativa regularidad. No necesitó prácticamente tiempo para alcanzar un estado óptimo y ha sido casi siempre titular en las alineaciones ligueras de Manuel Pellegrini, donde el Ingeniero habitualmente ha colocado a más teóricos titulares.
El nivel mostrado por Bartra ha recordado al de otros momentos del defensa en el Betis, como el que firmó en su primera campaña o el de la temporada en la que el equipo conquistó la Copa del Rey en La Cartuja. Todo un seguro para el eje de la zaga bética, que tiene una alta competencia con Diego Llorente y Natan durante esta temporada.
Los números de Bartra
Son 12 partidos oficiales los que ha disputado Bartra esta temporada con el Betis, con el paréntesis de la cita lesión. Su concentración y anticipación son las armas más fiables de este defensor que también es uno de los capitanes y líderes del cuadro bético. Aunque sus prestaciones son evidentemente defensivas, el central también ha ofrecido una interesante cuota goleadora gracias al balón parado. Suma tres dianas, todas ellas decisivas como las ligueras ante el Girona y Celta de Vigo, o la copera contra el Sant Andreu.