Es Noticia

El Betis guarda una cláusula para renovar automáticamente a Marc Bartra

Marc Bartra en Villarreal (Foto: Europa Press)
Periodismo es decir lo que no quieren que digas

El Real Betis puede presumir de tener una de las defensas más regulares de LaLiga. Con solo 21 goles encajados, y amén de las carencias arriba, la solidez atrás está siendo clave para seguir vivos en tres competiciones, fruto del trabajo que vienen haciendo Natan, Diego Llorente y Marc Bartra. Justamente el capitán ha sido fundamental en las últimas semanas para realzar el vuelo. Dio un paso al frente tras la derrota frente a la Real Sociedad, habló con el vestuario, marcó en Sant Andreu y ha sido pieza clave para la mejoría del equipo. Argumento más que suficiente para que se contemple su renovación.

Y es que según ha podido saber ElDesmarque, en el Real Betis lo tienen todo salvaguardado para sellar su continuidad. Marc Bartra renovó su contrato un año más, hasta junio de 2025, por lo que expira a final de curso, pero en las condiciones de ese vínculo se incluyó una cláusula por la cual podría renovar automáticamente su compromiso hasta 2026, siempre y cuando dispute un mínimo de 25 partidos. Es decir, si el central alcanza esos números, algo que hará salvo sorpresa mayúscula, su contrato quedará renovado de manera automática.

Bartra, capitán general

Una condición la cual están convencidos de que cumplirá, de ahí que el Real Betis esté tranquilo con su situación. Con 33 años, el central ha recuperado su mejor versión. Marcó ante el Girona, jugó en Mendizorroza y estuvo mes y medio lesionado, pero desde su regreso agarró la titularidad y no la ha vuelto a soltar.

En este primer tramo de curso acumula ya once participaciones, en las que el Real Betis solo ha perdido dos encuentros. Ha explotado sus virtudes ofensivas, anotando ya tres goles, todos ellos claves para rescatar algún punto. Un premio más que merecido al esfuerzo que venía realizando antes de iniciar la temporada.

Vuelve a ser feliz

El central sufrió una lesión importante el pasado curso y en verano perdonó parte de sus vacaciones para trabajar en la ciudad deportiva, acortar plazos y estar con el grupo cuanto antes.

Ahora, Marc Bartra vuelve a ser feliz sobre el césped. Un premio después del que considera el año más difícil de su carrera, donde incluso llegó a pensar en tirar la toalla. "Sí, a nivel deportivo, yo creo que, sinceramente, fue el más duro. Al final es lo que digo, que no solamente no puedes hacer tu trabajo, sino que no puedes hacer tu pasión, no puedes hacer lo que amas. A nadie le gustaría que le quitaran durante prácticamente casi un año poder hacer lo que más le gusta desde que es niño", expresó en una entrevista. Y si todo sigue según lo previsto, seguirá ligado al Real Betis.

Marc Bartra en Villarreal (Foto: Europa Press)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar