La competitividad de Vítor Roque hasta en los entrenamientos con sus reclamos entre risas al Chimy Ávila y Pellegrini
-
Vítor Roque demuestra que su entrega está fuera de toda duda
-
El brasileño no afloja ni en los entrenamientos
-
El himno del Betis cantado por los aficionados en el inicio del entrenamiento
Los 12.000 aficionados del Real Betis presentes este 2 de enero en el Benito Villamarín han podido disfrutar de un entrenamiento en el que los jugadores se han dado un baño de masas y que ha acabado con fiesta y regalos. Bajo las órdenes de Manuel Pellegrini, los futbolistas béticos se han ejercitado en un día en el que Vítor Roque ha demostrado su competitividad hasta en el rondo y el partidillo de la sesión.
La entrega del futbolista brasileño está fuera de toda duda y, a sus 19 años, está decidido a triunfar con la camiseta verdiblanca. En el vídeo de la parte superior de la noticia se pueden ver dos muestras de cómo no afloja ni en los entrenamientos para seguir progresando como jugador a su corta edad.
Primero, en el rondo entre una parte de los jugadores del Real Betis, tuvo un debate con el Chimy Ávila sobre quién de los dos debía irse al centro después de un pase comprometido del argentino que le llevó a Vítor Roque a que le cortaran el pase. Al final se impuso la veteranía del ex de Osasuna y el brasileño tuvo que aceptar que le tocaba perder.
El entrenamiento acabó con un partidillo entre los integrantes de la plantilla que finalizó con otro reclamo por parte del jugador cedido por el Barcelona. El delantero le protestó a Manuel Pellegrini, árbitro de la pachanga, una acción dentro del área que no señaló el técnico sin fortuna, ya que este no cambió su decisión.
Entre risas, el entrenador chileno le dio una nueva negativa y Vítor Roque tuvo que marcharse con derrota en el partidillo mientras sus compañeros celebraban dentro de la fiesta del Benito Villamarín. Dos muestras más del compromiso de un jugador que, a pesar de estar a préstamo en Heliópolis, quiere dar el máximo hasta en las sesiones para mantener su puesto en el once titular.
El futuro de Vítor Roque, en el aire
El pasado verano, Vítor Roque llegó como cedido al Real Betis desde el Barcelona, donde se había quedado sin sitio a las órdenes de Hansi Flick. Los azulgranas adelantaron su llegada a la ciudad condal en enero de 2024 ante los problemas de lesiones que sufrían en el ataque pero no convenció a Xavi Hernández, que apenas contó con él en una situación que provocó un enfado del club con el técnico por sus quejas sobre su llegada.
Distintos equipos se interesaron en su cesión en el mercado veraniego y finalmente fue el Betis el que se llevó el gato al agua con un futbolista que ya ha sido internacional absoluto con Brasil. En el equipo verdiblanco, el delantero suma seis goles y dos asistencias a la espera de saber si en verano se produce una venta definitiva con el cuadro andaluz como uno de los aspirantes ante la cláusula que se guardaron en su contrato de préstamo.