Rodri Sánchez y las diferencias entre Isco Alarcón, Fekir y Sergio Canales: "Me daba rabia que la gente dudase"
-
El mediapunta recuerda su salida del Real Betis
-
Admite que habló con Pellegrini para marcharse en busca de más minutos
-
Isco, el más aclamado del entrenamiento, regala su calidad a los aficionados del Betis
La salida de Rodri Sánchez fue una de las grandes sorpresas, más por tiempo que por formas, del mercado veraniego en el Real Betis. El talentoso mediapunta, con múltiples ofertas durante los meses de junio, julio y agosto, acabó marchándose a Catar en septiembre, pero como él mismo explica pudo hacerlo mucho antes... si el club hubiese querido.
En una extensa entrevista para AS, el exjugador del Real Betis admite, como contábamos en ElDesmarque el pasado verano, que tuvo ofertas tanto del Mallorca como del Como para salir del Benito Villamarín.
Sin embargo, aunque él admite que "quería tener más minutos", ni Manuel Pellegrini ni la propia dirección deportiva quisieron dejarle marchar... hasta que llegó la oferta de Catar.
"Durante todo el mercado de verano hubo varias ofertas, sobre todo las del Mallorca y el Como. Yo quería quedarme, pero también tener más protagonismo y más minutos. Hablé con el club y el míster, que no estaban dispuestos a traspasarme. Yo lo entendí y me quedé allí. Pero la oferta que llegó de Qatar, ya en septiembre, era mucho más elevada y era buena para las dos partes", cuenta en la citada entrevista.
Rodri Sánchez y su admiración por Isco Alarcón, Fekir y Canales
En otro orden, el mediapunta también tiene tiempo para recordar sus meses junto a jugadores como Isco Alarcón, Fekir o Sergio Canales. Sobre el ex del Real Madrid es bastante claro y evidencia su descontento con aquellos que dudaban sobre él.
"Es un superclase. El año pasado me daba rabia las dudas que tenía la gente. Es un jugador que ha jugado una década en el Real Madrid, que ha quedado entre los diez primeros del Balón de Oro. Parece que a la gente se le olvida cuando llevas un año y medio parado. Lo raro es que no estuviese a ese nivel. Es un jugador de otra talla. Es de los mayores talentos que he visto jugando. Es magia, algo diferente a lo normal. Si se recupera bien, que volver después de una lesión larga de siete meses no es fácil, va a ser un plus por tres. Es un futbolista muy diferencial", dice antes de señalar a Nabil Fekir como "otro jugador muy diferente, me fijaba mucho en él".
Es él mismo el que compara a Nabil Fekir con Sergio Canales, aunque argumenta que el ahora mediocampista de Rayados "en el trabajo es el primero en llegar y el último en irse y tiene una mentalidad tremenda. Demostró sacrificio en cómo se recuperó después de todo lo que pasó por las lesiones. Tenía jerarquía y llevaba al equipo en volandas en el terreno de juego. Siempre quiere el balón y juega con pasión".