Félix Garreta, que en el pasado mes de mayo sufrió un fuerte traumatismo craneoencefálico tras sufrir un accidente doméstico, sigue dando pasos en su vuelta a la normalidad y este lunes ha llegado una nueva noticia positiva. El canterano ha recibido el alta médica y deportiva y ha sido inscrito en la plantilla del filial del Betis Deportivo.
Ha sido el propio Betis el que ha comunicado este avance de Félix Garreta que en los últimos meses ha ido encarando una progresiva recuperación. El central portará un casco de protección para su desempeño y, según ha explicado el Betis, el canterano se irá integrando progresivamente en la dinámica del filial bético. El paso casi definitivo para vuelva a los terrenos de juego.
Tras el accidente sufrido cuando pasaba unos días en tierra catalanas con la familia, Félix Garreta tuvo que superar una primera fase con coma inducido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Unas primeras noticias que impactaron y que supusieron un largo proceso de recuperación para este jugador que incluso llegó a debutar con el primer equipo de la mano de Manuel Pellegrini.
📣 Félix Garreta recibe el alta médica y deportiva y es inscrito en la plantilla del #BetisDeportivo 💪🏻
El regreso a la competición dependerá de su adaptación al entrenamiento grupal dentro de la evolución de este tipo de procesos 🔛💚
➡️ https://t.co/dK4yKNtk9D#CanteraBetis pic.twitter.com/jZQkLX0cXV
— Real Betis Cantera (@RBetisCantera) February 3, 2025
Ahora llega el alta médica y deportiva de Félix Garreta, que la temporada pasada fue cedido al Amorebieta de Segunda División. El regreso a la competición, tal y como ha explicado el Betis este mismo lunes, dependerá de su adaptación al entrenamiento grupal dentro de la evolución de este tipo de procesos. El jugador se pone a las órdenes del equipo de Arzu que milita esta temporada en Primera Federación.
El comunicado completo del Betis es el siguiente:
El central verdiblanco Félix Garreta ha recibido el alta médica y deportiva y ha sido inscrito en la plantilla del Betis Deportivo de cara al segundo tramo de temporada.
Me alegro por el chaval. Esperemos que deje pronto atrás todo este episodio.