El paso firme de Ángel Ortiz
-
Segundo partido del canterano que nuevamente cumplió con nota
-
"Lleva dos partidos bastante completos", dijo Pellegrini
-
Uno por uno del Athletic ante el Betis en LaLiga: Sancet y Paredes resurgen en el Villamarín
Ángel Ortiz disputó este domingo su segundo partido con el primer equipo del Real Betis, el primero en el Benito Villamarín, y ratificó su interesante puesta en escena en Mallorca. Frente a un rival como el Athletic de Bilbao, el canterano volvió a ser solvente en un puesto del lateral derecho carente de efectivos del primer equipo por lesiones.
El extremeño fue titular por segundo partido consecutivo con el Betis y otra vez puso sobre la mesa las cualidades mostradas en Mallorca. Aguerrido y cerrando con eficiencia su banda, también se desplegó en ataque con subidas que terminó con centros tensos al corazón del área. Más crédito para Ángel Ortiz que ha aprovechado las ausencias de los lesionados Héctor Bellerín, Aitor Ruibal y Yousuff Sabaly.
El propio Manuel Pellegrini se refirió a la conclusión del partido a Ángel Ortiz. "Lleva dos partidos bastante completos. Se arregló para marcar a los dos que jugaron por su banda. Me alegro mucho por él. Estuvo aplicado. Muy contento. Nos ha aportado muchísimo en estos dos partidos", esgrimió el Ingeniero sobre la aportación del canterano.
Reconvertido al lateral derecho en las últimas temporadas, Ángel Ortiz disfrutó en Mallorca de una primera oportunidad por las bajas y las molestias a última hora de Marc Bartra. En Son Moix fue protagonista, además, por colocar el centro con el que Bakambu anotó el tanto del triunfo. En esta ocasión Pellegrini se decantó por él, ya con Bartra disponible.
Dos actuaciones que demuestran el valor de la cantera y en este caso de Ángel Ortiz, que también se ganó el reconocimiento de la afición en algunas acciones. Esta semana está previsto que Sabaly y Aitor Ruibal se reintegren el grupo de manera parcial. En las próximas se conocerá si el canterano mantiene su puesto y entra en las rotaciones para el lateral derecho.
Si renueva hay lateral para largo muy intenso en defensa y unos centros envenenados
Muy buenas sensaciones, cuando juegue unos cuantos de partidos y coja confianza dará buenas tardes de fútbol, en defensa y en ataque.