Es Noticia

De los números globales a la 'final' del pasado año: los números del Real Betis con la Real Sociedad en el Villamarín

703f5f3c_4b60_4912_a524_935c902ef8f4.jpg

El Real Betis, que el domingo recibe en el Benito Villamarín a la Real Sociedad en el partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de LALIGA, ganó más de la mitad de los encuentros disputados como local ante el equipo donostiarra (32 sobre 60) frente a las catorce derrotas y otros tantos empates concedidos.

En las últimas tres Ligas, el Betis-Real Sociedad ha deparado los tres resultados posibles: triunfo visitante la campaña pasada (0-2, con goles de Brais Méndez y Merino), cita en al que estaba en juego la sexta posición; un empate a cero en la anterior y victoria local en la 21/22 (4-0, con doblete de Álex Moreno más sendos tantos de Fekir y Juanmi).

Nabil Fekir en un Betis-Real Sociedad (foto: Kiko Hurtado).

El primer enfrentamiento entre estos dos contendientes en Sevilla fue en dieciseisavos de la Copa, en la edición de 1931, saldado con un 5-1 para el Betis, con goles de Altuna, Romero, Aranda, Sans (2) y del visitante Cholín, y el primer triunfo guipuzcoano llegó en la campaña 44/45 de Segunda división, un 1-3 con tantos de Unamuno, Ontoria, Pérez Medrano y el local Roldán.

La última vez que Betis y Real Sociedad se enfrentaron en la categoría de plata en el Villamarín, en 2010, decantó el choque para los locales un gol de Emana y el último duelo copero en Sevilla, en los octavos de final de la edición 20/21, fue para el Betis en la prórroga (3-1), gracias a un doblete de Borja Iglesias que deshizo el empate establecido por Canales y Oyarzábal.

El reto de ganar en casa tres meses y medio después

El Betis, además, tendrá el reto de volver a ganar en el Benito Villamarín en un partido liguero, al que no sucede desde hace tres meses y medio. Fue en el choque contra el Atlético de Madrid del pasado 27 de octubre cuando se produjo el último triunfo. Un gran partido en la memoria de los aficionados béticos, pero que queda demasiado lejos para sus aspiraciones europeas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar