Lo Celso sufrió una contractura antes del descanso
-
El argentino falló un penalti
-
Sufre una contractura muscular
-
Lo Celso y su regreso al Betis: "Es un club en el que te hacen sentir familia"
Gio Lo Celso firmó un domingo para el olvido. El argentino, que sigue lejos de su mejor versión, falló un penalti a la media hora de partido y fue sustituido al descanso, lo que sembró muchas dudas acerca del motivo real por le cual Manuel Pellegrini decidió cambiarlo... sobre todo por el contexto, apenas unos minutos después de ese error. Que si era por decisión técnica, que si arrastraba algunas molestias... La incertidumbre se instauró en el Benito Villamarín, impaciente por conocer qué pasó con el argentino, algo que el entrenador del Real Betis explicó al término del encuentro.
"Ha sentido una contractura en el gemelo, así que estimamos que no era conveniente exigirle mas. Entró Marc Roca y por suerte jugo muy bien", ha comentado el entrenador nada más finalizar el duelo.
Aun así, ciñéndose a términos deportivos, el entrenador confia ciegamente en el argentino: "Yo no veo a Lo Celso con ningún problema, lo veo jugando muy bien, con intensidad y buena salida de balón. Errar un penal le puede pasar a cualquiera. El equipo entró buscando los tres puntos, nos quedamos con un jugador más pero no siempre se gana. El equipo hizo tres goles, dejo la portería en blanco y consiguió los tres puntos en casa".
El nuevo rol de Lo Celso sigue sin funcionar
Sea como fuere, es evidente que algo no termina de funcionar con el argentino. Más allá del error del penalti. Ya sea por su nuevo rol en el equipo, en una posición, la del doble pivote, que le hace estar mucho más alejado del área contraria y por tanto perder incidencia, que esté eclipsado por Isco y Antony o directamente que no esté en su mejor nivel.
Y eso que él mismo reconocía no sentirse incómodo ahí: "Me sentí muy bien, hoy jugando más retrasado para intentar sacar la pelota más desde abajo y buscar a la gente de arriba que es más desequilibrante", dijo después del triunfo en Gante.
Sea como fuere, es evidente que algo no va bien. Errático, cabizbajo y apareciendo a fogonazos. Solo cuando ronda el área contraria -su sitio- vuelve a aparecer el jugador de antaño. Muy lejos de su mejor versión.
Este se va a cargar a todos los jugadores PONLO EN SU SITIO Y NO INVENTES .. OSTIAS