La plantilla del Real Betis regresará al trabajo este martes para preparar la visita del Real Madrid del próximo sábado. Un encuentro en el que Manuel Pellegrini no podrá contar con Antony Matheus, salvo que prospere el recurso, aunque en el plano positivo podría destacar el regreso de algún que otro lesionado como Pablo Fornals, quien a priori deberá estar disponible para su vuelta a las convocatorias.
"Lo veo bastante bien. Debería entrenar la próxima semana sin ningún problema, haciendo todos los trabajos, y seguramente podrá estar en la lista de citados contra el Real Madrid", explicó el entrenador antes del duelo contra el Getafe. Una grata noticia la de Pablo Fornals, que por diversas molestias solo ha podido jugar tres de los últimos 19 compromisos oficiales del equipo.
La otra gran novedad debe ser la de Ez Abde. El marroquí sufrió un golpe en el pie en el partido contra el Gent, que le impidió entrenar el viernes. Los servicios médicos decidieron darle descanso y ahora, con la sanción de Antony, cobra muchas opciones de regresar a la titularidad, aunque su perfil natural sea el que viene desempeñando Jesús Rodríguez en las últimas semanas.
El Real Betis también está pendiente de la situación de Héctor Bellerín y Ángel Ortiz. Los dos andan en la última fase de recuperación de sus problemas en el tobillo y podrían volver a realizar trabajos con el grupo esta semana, aunque parece prematuro que puedan estar para competir el fin de semana. Lo lógico, salvo que la evolución sea especialmente positiva, es que puedan reaparecer para la primera semana de marzo.
Mientras tanto, William Carvalho seguirá acumulando esfuerzos. El luso ya trabaja sin dolor y si la evolución sigue siendo positiva podría volver a disputar minutos antes incluso del parón.
Quienes se dan por descartados son Lo Celso y Marc Roca, cuyas ausencias pueden alargarse un poco más en el tiempo, aunque se espera antes el regreso del español. "Son dos lesiones distintas. La de Lo Celso es muscular y puede andar muy justo para el parón. La de Marc Roca es un dolor óseo en la planta y a medida que vaya evolucionando es más fácil que pueda estar antes", decía el entrenador.