Álvaro Valles rompe su silencio tras su salida de Las Palmas: "El Betis es el club de mi vida"

-
Se incorporará al Betis el próximo verano
-
Llegará como agente libre
-
El FC Barcelona ofrece al Betis un 30% adicional de Ez Abde para dejar salir a Vitor Roque
Álvaro Valles ha hablado por primera vez después de concretar su rescisión de contrato con Las Palmas, lo que le permitirá vivir y entrenarse en Sevilla hasta que pueda materizalizar en verano su fichaje por el Real Betis, que lo firmará a coste cero como agente libre. Hasta entonces no se incorporará a las órdenes de Manuel Pellegrini, escenario que todas las partes tan por cerrado a expensas de la oficialidad.
El guardameta, en su entrevista para los queridos compañeros de Radio Marca Sevilla, explicó cómo se gestó su salida de Las Palmas y por qué no llegó antes al Real Betis. "La rescisión es de mutuo acuerdo. El club no quería alargarlo más, yo tampoco tenía especial interés, porque la situación no era agradable para mi familia. Se tomó esa decisión y cada uno coge su camino. Hay que entender ambas partes. Cada uno tiene sus razones. Ellos defienden la suya, que es la propiedad, y yo defiendo mi futuro", argumentaba el guardameta, quien otorgaba naturalidad a las cosas.
"Soy una persona de decisiones fijas. Cuando tengo algo que creo que es lo correcto para mi familia no suelo retroceder siempre. Siempre miro hacia adelante y pienso que es correcto lo que hago", añadía.
Álvaro Valles y el Betis, destinados a encontrarse
Nada más finalizar el mercado, el presidente Ángel Haro reconocía ese interés por Álvaro Valles, mostrándose seguro de que los caminos se reencontrarían más pronto que tarde. Un alegato que agradece Álvaro Valles, que deja claro cuál es su deseo: "Para mí es algo de agradecer. Que me tengan siempre presente. No tengo que esconderme, es el club de mi vida, el club de mi ciudad. Me encantaría poder estar vinculado al Betis en algún momento de mi carrera".
Ese esfuerzo que ha realizado el futbolista no ha pasado inadvertido en la afición, muy agradecida con el jugador. Algo que también reconoce el propio Álvaro Valles: "Los béticos me muestran su cariño por redes sociales. Está siendo bastante grande, no me sorprende porque siempre he seguido al club y siempre he visto cómo son los béticos y la afición tan grande que hay".
Ahora, si nada se tuerce, volverá a casa. Un premio a tanto esfuerzo, pues antes tuvo que salir para ganarse el pan fuera: "Nadie es profeta en su tierra. Siempre digo que todo pasa por algo y nada es casualidad. Si uno se tiene que ir lo que menos debe tener es miedo. Me fui con la ilusión de un niño, con ganas de llegar al fútbol profesional, en busca de una oportunidad donde me la diesen. Estaré siempre agradecido a Las Palmas, por haber llegado hasta donde he llegado a día de hoy. Cuando uno sale de su zona de confort todo es más complicado".
